Entrevista a Isabel A. de Sola, autora de ‘Saga sintierra’: "Tengo una mente caótica y creativa por naturaleza y de alguna manera tengo que ordenarla"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, ‘Saga sintierra. La acordeonista y la bestia parlante’ una novela fantástica escrita por la autora jienense residente en Madrid, Isabel A. de Sola.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Isabel García de Sola
Tengo un pasatiempo muy curioso: Inventar personajes. Cuando preguntas por la dificultad que tiene escribir una novela, muchas personas dicen que una de las principales es dar profundidad a los personajes. Para mi esa parte es fácil.
Cuando creo mis personajes, no sólo me limito a darles un nombre y una personalidad a grandes rasgos, si no que los llevo conmigo y por la vida. Viendo como reaccionan a situaciones normales es como van cogiendo carácter.
Luego los pongo a todos juntos en un escenario y le dan ritmo a la historia.
Así que la idea surgió pensando que los más de cuarenta personajes que tenía creados, se merecían su novela.

¿Qué te impulsa a escribir?
Tengo una mente caótica y creativa por naturaleza y de alguna manera tengo que ordenarla y hacer que salgan ideas limpias. Encuentro en buscar el propio estilo literario, una labor de empatía importante. 
Para mí, escribir significa hacer llegar a los demás y a mí misma, de forma entendible, lo que tengo dentro de mi mente.

¿Qué hay de Isabel A. de Sola en la protagonista de la novela?
Pues muy poco. Tamara es muy diferente a mí, pero claramente sería amiga suya. Ella no le da vueltas a las cosas, actúa. Dice lo que se le pasa por la cabeza. Es extrovertida, espontánea, de risa fácil y, personalmente, la encuentro muy atractiva.

¿Te ha inspirado algún autor a la hora de escribir la Saga Sintierra?
Me gusta leer cosas que me inspiran para escribir. Y aunque no ha sido un solo autor, por supuesto, cada cosa que lees se queda un poco dentro de ti e influye en cómo eres.

He leído mucha fantasía y entre mis autores de referencia están: Philip Pullman, Patrick Rothfuss, Terry Pratchett, Tolkien, Rowling…

Tengo pendiente leer a más autores españoles y, sobre todo, a más autoras.

¿Cuál es el último libro que has leído?
Pues va a ser una respuesta curiosa. Lo encontré en una librería de segunda mano y tengo que decir que es divertidísimo.
Se llama “Arte de peinarse las señoras a si mismas, y manual del peluquero” por M. Villaret. Traducido del francés al castellano en 1832.

Share:

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la novela y quiero seguir la historia... Y la entrevista me da pistas sobre la escritora. Enhorabuena y sigue publicando por favor

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog