Ediciones Atlantis presenta este viernes en la localidad murciana de Alcantarilla, 'Silencio, príncipe', una novela romántica escrita por la joven autora murciana, María Luján Rubio, que nos cuenta la historia de Sofía, una adolescente que se verá obligada a despertar de sus sueños con príncipes y princesas tras darse de bruces con la realidad.
¿Qué te impulsa a escribir?
Mi día a día. Cuando voy en el bus de camino a la universidad o al conservatorio me vienen historias y personajes a la mente y rápidamente saco mi móvil, abro el bloc de notas y empiezo a escribir palabras sueltas que, cuando estoy en casa, desarrollo y convierto en historias, cuentos, poemas o microrrelatos.
¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Desde pequeña he querido escribir una novela. Siempre comenzaba a escribir una historia pero, por falta de tiempo, la dejaba a medias. Sin embargo con Silencio, príncipe, todo fue distinto. Desde el primer momento sabía el principio y el final de la historia de Sofía. A eso se le sumó un verano muy largo en el que vi la oportunidad perfecta para llevar a cabo mi proyecto. También tengo que decir que fue mi profesora de lengua, Mercedes, a quien le hice una breve sinopsis de la historia que tenía en mente, la que me incitó a aprovechar ese verano para escribir la novela (de ahí que escogiera su nombre para la madre de Nico).
¿Qué podemos encontrar de María Luján en su protagonista?
En Sofía se pueden encontrar varios aspectos de mi personalidad, pues quería crear un personaje que pareciera lo más verídico posible y, debido a mi corta trayectoria, solo pude escribir sobre lo que había visto y vivido. Sofía es como era yo a los dieciséis años: soñadora y romántica; pues en esa edad muchas chicas siguen creyendo en los cuentos de hadas.
¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Creo que Silencio, príncipe es una novela con la que tanto jóvenes como adultos se pueden sentir identificados y pueden disfrutar mucho con su lectura, pues todos hemos tenido dieciséis años alguna vez y nos hemos enamorado.
¿Qué personas te ayudaron o animaron a que te iniciases por este difícil camino de la escritura?
Mi padrino. Aún recuerdo cuando tenía cinco años y esperaba ansiosa que llegara la hora de ir a la cama para que él viniera y me leyera un cuento de aquel gran libro rojo, que todas las noches traía consigo.
Cuando aprendí a escribir, comencé a crear mis propios cuentos y en el instituto, gracias a Mercedes, desarrollé mi destreza como escritora redactando varios artículos en la revista La Noria, lo que me ha ayudado a perfeccionarme en muchos aspectos.
¿Qué sentimientos te ha provocado?
He sentido una mezcla de emociones a lo largo de todo este tiempo que he estado escribiendo Silencio, príncipe. He llegado a enamorarme de algunos personajes, odiarlos en ciertos momentos, sentir lástima, cariño, etc.
Actualmente creo que le he cogido cariño a cada uno de ellos, empezando por Sofía, pasando por Laura, Álvaro y Nico, y terminando por Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario