domingo, 4 de enero de 2015

BASES -VI EDICIÓN PREMIOS ATLANTIS LA ISLA DE LAS LETRAS 2015


1.CONVOCANTE:
Ediciones Atlantis, (a partir de ahora CONVOCANTE), con domicilio social en la calle Virgen de las Nieves, 62. CP. 28300 Aranjuez (Madrid) convoca dicha entrega de premios con el fin de valorar el esfuerzo editorial y literario, así como a los diferentes autores que han trabajado sobre los géneros fantástico, urbano, histórico y policíaco en el periodo 2014, y que se ceñirá a las presentes bases.

2.PREMIOS:
Los premiados recibirán nueva promoción de sus novelas en diferentes provincias para fomentar las ventas de sus libros y una placa conmemorativa que determina el valor que Ediciones Atlantis otorga a los seleccionados, cuyas obras han sido publicadas por nuestro sello editorial en 2014 y que más han destacado por su calidad literaria, independientemente de sus ventas.

El acto se realizará dentro del marco de la VI Edición de los Premios Atlantis la Isla de las Letras el viernes 27 de noviembre de 2015 en la sala Siroco (Calle de San Dimas, 5, Bajo, 28015. Madrid) a las 21.00h.

3.CATEGORÍAS:
Se establecen 4 categorías. Todas cuyo elemento común es la literatura novel de calidad. 
Mejor novela de Género Fantástico 2014 
Mejor novela Histórica 2014 
Mejor novela Policíaca 2014 
Mejor novela Urbana 2014 

Ediciones Atlantis podrá inscribir un máximo de 5 autores o títulos, dependiendo del galardón, para cada categoría.

4.MECÁNICA:
El período de selección se abre el 1 enero de 2015 y finaliza el 30 de junio de 2015. En este periodo, los miembros del equipo editorial seleccionarán los títulos más destacados y publicados por Ediciones Atlantis en 2014. El periodo de elección a cargo del jurado se llevará a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre y será fallado el 30 octubre de 2015, antes de su entrega en el citado mes de noviembre.

Se darán a conocer los ganadores de cada categoría el 27 de noviembre de 2015 en la sala Siroco (Calle de San Dimas, 5, Bajo, 28015. Madrid). La decisión sobre el ganador final de cada categoría se decidirá entre los miembros del jurado de manera independiente, compuesto por: Emilio Porta (Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas españoles y escritor), Gabriel Monte (escritor y contertulio de Radio Inter), Antonio Castillo Olivares- Reixa (Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012 y contertulio de Radio Inter), Teresa Abedul y Ainara del Olmo y Abedul (Ganadoras de la V Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2014), 

5.COMUNICACIÓN A LOS GANADORES:
Tras el fallo se dará comunicación a todos los participantes emplazándoles a la entrega de premios que tendrá lugar el 27 de noviembre de 2015 en Madrid.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Atlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario