Los autores: "[Esta novela es] un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que se rebelan contra los prejuicios y las convenciones sociales."

1.- ¿Cómo se escribe una novela a cuatro manos?

Pues con muchas ganas de trabajar en un proyecto ilusionante y sobre todo con mucha calma, con una intención muy clara de lo que queríamos transmitir y tesón, sin perder el ánimo en los momentos complicados cuando no salían las cosas.  

2.- Sin spoilers, ¿cómo resumir a los posibles lectores “Una novela en la memoria”?

Es la vida misma contada en dos épocas distintas en las que el protagonismo lo asumen dos mujeres jóvenes, y cuyo paralelismo, va quedando patente a lo largo de una trama en la que ambas deberán ir anteponiéndose a un destino que les ha sido impuesto. Es, en definitiva, un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que se rebelan contra los prejuicios y las convenciones sociales.

3.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cómo iban surgiendo las ideas? ¿Cómo se iban incorporando a la trama? ¿Cuándo eran rechazadas? ¿Cuánto tiempo ha llevado la culminación de la obra?

El proceso creativo lo hemos desarrollado partiendo de la idea de que queríamos crear una historia que fuese veraz pero a la vez original, de ahí los saltos de una época a otra. Eso nos ha obligado a hacer un trabajo de documentación enorme, sobre todo al principio. A raíz de eso, pudimos empezar a centrarnos en el proceso creativo, y fue cuando, (y esto no se lo van a creer muchos de los que nos están leyendo), los dos personajes parecieron cobrar vida, y casi podríamos decir que, por su carácter, eran ellas las que nos fueron dictando todo el desarrollo y las odiseas que iban ocurriendo a lo largo de la trama. La verdad es que pocas ideas han sido las que hemos tenido que rechazar, aunque sí hubo días en los que la cabeza no fluía como nosotros queríamos, hay que tener en cuenta que han sido casi dos años de arduo trabajo, pero el estímulo de acabar la historia nos hizo sobreponernos a todos los obstáculos. Tenemos que decir, que hubo momentos en que los dos llegamos a sentir el embrujo que nos transmitían esas dos mujeres  a medida que íbamos creando la novela. Escribirla ha sido una experiencia mágica que esperamos llegue también a los lectores.

4.- ¿Desde el primer momento tuvisteis claro que este libro tomaría como escenario el siglo XVI? ¿Por qué esta época y no otra?

Si. Porque tanto esa época como el presente nos ofrecían un marco muy evocativo en el que poder transmitir nuestra historia. 

5. Como lectores, ¿tenéis gustos parecidos?

En general sí, aunque luego cada uno tenemos también nuestros propios gustos. Incluso nos recomendamos lecturas nuevas. 

6.- ¿Habéis pensado ya en algún futuro proyecto literario?

Claro, de hecho ya estamos trabajando en el borrador de otra novela que esperamos acabar a finales de año. Por otro lado, hemos comenzado a conjuntar ideas y creando la estructura de una nueva. Pero eso será un proyecto para el año que viene.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog