William Cassell: "Quiero que en esta obra las personas que tienen miedo a contar sus inseguridades, respecto a problemas emocionales o de autoestima, así como aquellas que no se vean capaces de vivir de forma sana con su sexualidad, puedan encontrar un refugio en esta obra y en sus personajes."

1.- ¿Quién es William Cassell?

William Cassell es un amante de las historias. No solo de fantasía, si no de todo tipo. Estudié la carrera de historia porque pensé que me ayudaría a encontrar inspiración. En un principio, lo que más me apasionaba era interpretar, así que poco a poco, empecé a desarrollar historias pensando que algún día podría darles vida. Así fue como descubrí que mi vocación se encontraba en narrar.

2.- Háblanos de Aurora, tu primera novela publicada. 

Aurora es parte de un largo camino. Después de haber acabado mis estudios, haber empezado a trabajar y haber hecho todo lo que la sociedad esperaba de mí, me sentí muy incómodo. Cada vez, mí mente creaba nuevos mundos, con historias y personajes que lo enriquecían, y acabé pensando que podría plasmarlo en diversos medios. Ya fueran novelas o audiovisuales. Aurora forma parte de ese mundo, y creí que su historia era idónea para empezar a mostrarlo, entre otras cosas, porque era de lo más adecuada para un libro.

3.- ¿Tuviste claro desde un principio que querías escribir una novela de fantasía?

No siempre. En el primer borrador de la historia la fantasía no formaba parte de esta. Pero según la fui desarrollando, pensé que sería un buen añadido, no solo por la chispa que podría darle a la historia, si no porque sería idónea para presentar las características del mundo del que forma parte Aurora y que me gustaría desarrollar en un futuro. 

4.- ¿Es Aurora una novela romántica o todo lo contrario?

Tiene una trama romántica, es cierto. Pero no la catalogaría como una novela “romántica”. Ese es solo uno de los muchos elementos que conforman la obra. Si tuviera que elegir el más importante y con el que catalogaría a esta historia, diría que es una historia de auto superación y descubrimiento personal. 

5.- Has escrito guiones de cine. ¿Qué diferencias encuentras principalmente a la hora de abordar los guiones y una novela?

Para mí el cambio más drástico, y el que más dolores de cabeza me dio a la hora de crear la obra, es cómo se plasma lo que no se ve. Cuando escribes un guion, cuentas con que vaya a ser interpretado, así que puedes apoyarte en la parte visual. En un libro, eso es imposible, por lo que depende de ti ser rico en tus detalles. No solo del entorno de tus personajes, si no con respecto a sus emociones. Cómo reaccionan a los estímulos físicos y emocionales. Tienes que saber describirlo de forma clara y bien desarrollada para que él lector empatice con tu obra. 

6.- Dices que con tu obra te gustaría que los lectores se sientan menos solos. Explícanos esto.

Hoy en día hay muchos estigmas con respecto a temas muy importantes, como puede ser la salud mental, por ejemplo. Quiero que en esta obra las personas que tienen miedo a contar sus inseguridades, respecto a problemas emocionales o de autoestima, así como aquellas que no se vean capaces de vivir de forma sana con su sexualidad, puedan encontrar un refugio en esta obra y en sus personajes. Puede darles valor para enfrentarse a sus problemas, o ser solamente una forma de relajarse y lidiar mejor con ello en el futuro. Para mí lo importante, es que encuentren un apoyo en estas páginas. 

7.- ¿Vas a continuar este camino que has emprendido de la literatura? ¿Estás ya trabajando en algún nuevo proyecto?

Por supuesto. Para empezar, puedo decir que esto no es lo último que veremos de Aurora. Aún le queda mucho por vivir. Y por supuesto, su mundo sigue creciendo y desarrollándose cada día. ¿Cómo veremos lo que ocurre en este? Ni yo lo sé todavía. Pero creo que vale la pena explorarlo.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog