Nuria Viedma: "Me gusta cualquier novela en la que la trama te enganche y tenga ritmo, de esas que no puedes parar de leer."

 1.- Tu tercera novela publicada ya, y muy distinta a las dos anteriores. ¿Qué van a encontrarse los lectores en LA LLAVE?

La llave es muy distinta como dices, pero tiene algo en común con mis novelas anteriores, protagonistas mujeres, con mucha fuerza, misterio desde el principio... Esta es una aventura que cambiará la vida de Eva y donde la acción y el misterio, nos conducirán hasta un mundo lleno de magia. No dejo de dar pinceladas como siempre a temas reales y por supuesto como en las anteriores las relaciones personales tienen gran importancia. 

2.- La llave: ¿más fantasía o más ciencia ficción? 

Te diría que a partes iguales, pero eso igual lo juzgan mejor los lectores. Quizá la fantasía predomina, no sé... 

3.- ¿Cómo decides mezclar elementos aparentemente tan dispares como el laboratorio y la física cuántica y el mundo de las hadas y lo sobrenatural?

Bueno, he unido dos cosas por las que me siento atraída: la ciencia y la magia. Me pareció buena idea empezar la historia con un punto de vista científico, que poco a poco se va mezclando con un punto fantástico.

4.- Has sido cantante de una banda rock durante años. Has escrito y compuesto canciones mucho antes que escribir novelas. ¿Dónde te sientes más cómoda? 

De las dos formas me siento en mi salsa. Es cierto que me resulta más fácil componer, más que nada porque necesito una mínima parte de la que ocupo escribiendo. Pero ahora mismo estamos de vuelta y hemos empezado a hacer alguna cosilla con la música. 

5.- Dentro de la novela, creemos que has dado un salto importante con este libro. ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Mi género siempre ha sido el thriller y la novela negra. Pero en realidad, me gusta cualquier novela en el que la trama te enganche y tenga ritmo, de esas que no puedes parar de leer.

6.- ¿Escribes siempre? ¿Estás ya trabajando en algún otro proyecto?

La verdad es que paso poco tiempo sin escribir, tengo una novela pospuesta por la pandemia, pero tendrá que esperar a que termine la que estoy escribiendo ahora. Es un thriller que toca un poco lo sobrenatural, la historia comienza en Labiano un pueblo de mi valle, que va ligado a una historia muy bonita que forma parte de esta novela. Y hasta ahí puedo leer.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog