Ione Cansado Amores: "Pienso que tanto en casa como en los centros educativos debemos concienciar a los jóvenes de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. "

1.¿Quién es Ione Cansado Amores?

Como me definen mis amigos; inquieta, creativa, despierta, perspicaz, sensible; una persona con ganas de crecer, y llegar a lo más alto, con miedos sí, pero con valentía.

Me considero una persona muy curiosa desde bien pequeña, siempre que he sentido interés por algo he intentado sacar el máximo partido, de tal manera que he llegado a estudiar cosas totalmente distintas, desde maquillaje profesional hasta educación infantil.

2. ¿Cuánto hay de la autora en Aline, la protagonista de UNA HISTORIA QUE CONTAR? 

Al comienzo de esta aventura debo reconocer que había más de Ione que de la propia Aline, ambas somos dos personas nacidas en pueblos de montaña, que sentimos gran pasión por la naturaleza y la música. A medida que iba creando el personaje nos íbamos distanciando, temas de edad, ya que comencé a los 17 con esta gran aventura y tras un parón de bastante tiempo decidí terminar la historia hará poco menos de un año, con casi 25. 

Ambas somos personas sensibles, que sentimos la necesidad de tener a las personas importantes cerca, para poder apoyarnos en ellos en momentos de zozobra.

3. Sin spoilers, ¿qué puedes adelantar acerca de esa ‘historia que contar’? 

Durante toda la novela podemos observar el cambio de Aline en cuanto a su persona, va evolucionando a medida que consigue adaptarse al nuevo medio que le rodea, convirtiéndose en una persona nueva al final del curso. Ella al igual que la mayoría de chicos de su edad vive los acontecimientos típicos de un adolescente; el miedo o incertidumbre a los cambios, el descubrimiento de su propia personalidad, las sensaciones que se manifiestan al conocer a su primer amor… Todas y cada una de estas cosas las viviremos junto a nuestra joven protagonista y sus amigos. 

4. ¿Quiénes crees que pueden disfrutar más de tu novela?

Una historia que contar es una novela que se adapta perfectamente a todos los públicos, tanto adultos, quienes con nostalgia recordaran sus vivencias adolescentes, hasta un público más joven que sentirá a través de su propia piel las experiencias de Aline, una adolescente de 16 años.

5. Entre otras muchas historias, narras un episodio de acoso en tu novela. ¿Crees que se trata de un problema muy generalizado en los Institutos en estos momentos? 

Sí, de hecho es un tema muy presente desde hace años en los centros educativos, antes quizá no era un tema tan visible, pero ahora con las nuevas tecnologías los adolescentes tienen más “herramientas” para hacer daño a los compañeros, pudiendo subir todo a internet, haciendo del contenido algo prácticamente imborrable. Por ello, pienso que tanto en casa como en los centros educativos debemos concienciar a los jóvenes de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. 

6. ¿Estás trabajando en algún nuevo libro? ¿Habrás más historias relacionadas con Aline?

Sí, de hecho antes de terminar esta historia tenía el argumento de la segunda parte. Espero tenerla muy pronto terminada para que pueda ver la luz. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog