Mai R. Ávila: "Soy una persona a quien le gusta vivir el día a día, emocionarse con sus seres queridos y disfrutar de las cosas complicadas y sencillas, ambas. "

Ediciones Atlantis presenta 'El ojo verde' de la escritora Mai R. Ávila, una fascinante novela de intriga gótica y romántica. 

1.- Háblanos de ti; ¿quién es Mai. R. Ávila y cuál es su relación con la literatura?

Pues soy una persona a quien le gusta vivir el día a día, emocionarse con sus seres queridos y disfrutar de las cosas complicadas y sencillas, ambas. Mi relación con la literatura es íntima, supongo que como la de cualquier escritor. Siento un fuerte amor por el mundo de los escritos y espero seguir acudiendo a él cada noche como si fuese un amante nocturno e insaciable. 

2.- Hace ya algunos años que publicaste tu primera novela. ¿Qué les espera a los lectores en ‘El ojo verde’?

Espero que un mundo lleno de emociones, con una historia original e inolvidable, como lo es para mí. 

3.- En el libro hemos notado algunas cosas como un esfuerzo por tu parte por cuidar la forma, una influencia de la novela gótica y el cuento clásico y el gusto por los escenarios románticos, la intriga y el misterio. ¿Estás de acuerdo?

Sí, estoy de acuerdo. Que se haya notado al leerse es algo muy especial para mí, pues significa que mi esfuerzo al escribirlo es recompensado.

4.- ¿Cómo y cuándo surge la idea de ‘El ojo verde’? Háblanos del proceso creativo.

Este libro comenzó a labrarse cuando yo tenía quince años, tras mi ingreso en un hospital por problemas de salud. Pasé bastante tiempo dentro, bastante rabiosa con la vida... Hasta que un día, una charla con una buena amiga me hizo cambiar mi forma de tomarme los sucesos. En ese instante, comencé a imaginar a la persona que yo querría ser, dónde querría estar... Así nació "El ojo verde". Aunque con el paso de los años, he combatido con espadas y me he puesto armaduras para describir bien los actos del libro, es una aventura que en mi mente sigue latente.

5.- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Prosigo con la saga de este mismo libro, Las piezas del tablero, pues hay dos más escritos que quisiera sacar más adelante a publicación.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog