Xavi Domínguez Serra: "Quería escribir una historia en la que aparecieran mafiosos y matones, así que aproveché una idea de esas que quedan colgando en la mente, y vi que encajaba con lo que ya tenía pensado."

Ediciones Atlantis presenta 'Pentagrama criminal', de Xavi Domínguez Serra, una novela de intriga oscura y retorcida que te sacudirá violentamente. 

1.- Háblanos de tu novela ‘Pentagrama criminal’.
Quería escribir una historia en la que aparecieran mafiosos y matones, así que aproveché una idea de esas que quedan colgando en la mente, y vi que encajaba con lo que ya tenía pensado. El resultado ha sido una obra con 98 personajes, intriga, acción, sorpresas y un toque de comedia en algunos puntos, para dar contrapeso al argumento dramático.

2.- ¿Cómo definirías tu estilo?
Algunos me han llamado "gongoriano", a otros les recuerdo a Pérez Galdós o Pío Baroja, no dejan de ser halagos inmerecidos. Intento describir de forma que el lector tenga una foto lo más precisa posible, hacer uso de diferentes ritmos narrativos, no por capricho, sino porque lo requiera esa parte del texto, y no defraudar con la historia que cuento. El lector ha de degustar la parte literaria, pero también tiene que engancharse a la trama argumental, para eso es preciso alimentarlo con sorpresas, que nunca han de ser licencias del autor o engaños.

3.- ¿Cuáles son tus géneros predilectos?
Si un libro está bien escrito puedo disfrutar de cualquier género, pero me decanto por los de temática policiaca, intriga/misterio y los clásicos de aventuras.

4.- ¿Tienes algún autor de referencia?
Julio Verne sería uno de ellos. Miguel Delibes, Stephen King, Agatha Christie, Eduardo Mendoza, Bram Stoker. De todos se aprende.

5.- ¿Algún próximo proyecto en mente?
Muchos, quizás demasiados. He dejado una novela de aventuras marinas anclada en el sexto capítulo, tengo una novela juvenil en mente, cuentos, monólogos, relatos cortos... En total suman una decena de títulos; si se pudiera suplir el descanso del sueño con unas píldoras sería perfecto, así podría terminar en un tiempo prudencial todo lo que quiero escribir.

6.- ¿Cuál es la última novela que has leído?
"La batalla", de Patrick Rambaud. Exquisita descripción de las penurias y la crudeza de la guerra.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog