Itziar López y Noelia Pastor: "En 'Pretéritas imperfectas. Mar saudade', los lectores van a encontrarse con los miedos y los deseos de dos mujeres que pueden ser cualquier mujer. Van a encontrarse realidad y también esperanza."

Ediciones Atlantis presenta 'Pretéritas imperfectas. Mar saudade', una novela creada por Itziar López y Noelia Pastor que nos habla del deseo, el miedo y la esperanza desde un punto de vista femenino y actual. 

1.- Antes que nada, ¿cómo se escribe una novela a dos manos? ¿Cómo fue el proceso creativo?
Para nosotras es un proceso muy natural. Creo que cuando estamos inmersas en escribir es como si lo hiciese sólo una persona.  
No somos muy ordenadas en cuanto al proceso y cualquier meta que nos propongamos dista mucho del resultado final tal vez porque nos dejamos llevar casi constantemente por lo que nos pide el cuerpo. 
Nos complementamos a la perfección siempre hay una que tira  cuando la otra anda perezosa. Sin exigencias, solo nos impulsamos entre nosotras. 
Lo cierto es que es un proceso muy divertido, escribir un texto enviárselo a la otra persona y enseguida tienes un feedback. A veces la respuesta tiene modificaciones o sugerencias de lo enviado en origen, ideas nuevas. 
Nuestros personajes mantienen un diálogo real porque nosotras así lo hacemos y creemos que eso se traduce en el resultado. 

 2.- ¿Qué van a encontrarse los lectores dentro de la novela?
Van a encontrarse con los miedos y los deseos de dos mujeres que pueden ser cualquier mujer. Van a encontrarse realidad y también esperanza. 

3.- ¿Cuál crees que es el público objetivo al que más podría interesar ‘Pretéritas imperfectas’?
En principio podría parecer obvio que el público mayoritario debería de ser femenino, mujeres entre los 30 y los 50 tal vez. Pero creo que va mucho más allá. Que también los hombres pueden verse reflejados. Las relaciones con los hombres son uno de los ejes sobre los que se desarrolla la historia. 

4.- ¿Cómo definirías la novela?
Creo que la novela es al fin y al cabo como nosotras. Se define por la contradicción. Es divertida pero hay momentos en los que la intensidad con la que sienten sus protagonistas hace que el lector viva con cierta angustia los acontecimientos. Es una novela fácil de leer, donde recuerdos y decisiones se mezclan en anécdotas tiernas, divertidas, eróticas..... Es una bonita mezcla de sentimiento y sensaciones. 

5.- ¿Qué te lleva a escribir?
Para ambas escribir forma parte de lo que somos. Siempre lo hemos hecho aunque no fue hasta hace unos años cuando ya habíamos superado los primeros años de maternidad, cuando volvimos a tener tiempo y espacio que decidimos que queríamos hacerlo juntas. Entonces David Lara nos dio una oportunidad muy bonita en la revista Magazink y nos dimls cuenta de todas las cosas que queríamos y podíamos contar y aquí estamos presentando la primera novela de Pretéritas Imperfectas.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog