Felipe Belinchón de Lucio: hoy el cáncer se puede curar

Ediciones Atlantis presenta 'Mi cáncer y yo: tiempo de prórroga', un libro de Felipe Belinchón de Lucio basado en su experiencia como paciente oncológico y médico. Una obra que se completa con una apuesta positiva de ilusión y esperanza para la superación de la dolencia y la alegría de vivir.

Mi cáncer y yo: tiempo de prórroga es una novela biográfica en la que narras tu experiencia en la lucha contra esta enfermedad. ¿Qué te ha hecho querer compartirla? ¿Te ha ayudado escribir a la hora de afrontar la situación?
El motivo de escribir este libro, ha sido y es poder ofrecer a quienes atraviesan por una situación similar a la que yo sufrí, mi experiencia como paciente oncológico y médico al mismo tiempo. A mí personalmente en la actualidad, aparte de la satisfacción de ver realizado un proyecto creo  que no me aporta ya nada, salvo el interés de ser útil a los demás.

 ¿Tienes alguna obra escrita con anterioridad o es tu primera novela? 
Con anterioridad nunca había escrito ninguna novela. He colaborado en numerosos artículos de divulgación sobre temas médicos y deportivos en distintas publicaciones y revistas.
 Así mismo soy autor o colaborador de los siguientes libros: “Gran Enciclopedia RIALP”, tomos I y V. M-3130-1971. En “El Consultor Pedagógico” (Área de Educación Física) Fomento de Bibliotecas. ISBN 84-85679-075. Dep. Legal M-16075-1981. “Artes Marciales”. ISBN 84-85246-63-2. Dep. Legal M-29 379-1981. “The Sophrologic Traine Aplied to the Higt Perfomance Competitive Sport”. Scientific Congress UIT. Suhl (DDR), Septiembre 1986.entre otros.

¿A quién va dirigida esta obra?
La obra va dirigida al público en general y de forma especial a los pacientes oncológicos y a su grupo familiar más próximo, debe considerarse que según recientes estadísticas en el año 2040 en España, se estima que uno de cada dos varones y una de cada tres mujeres padecerán o habrán padecido un proceso canceroso.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de Mi cáncer y yo: tiempo de prórroga, ¿cuál sería?
La Moraleja o el consejo sería, ante todo mantener siempre una actitud positiva, seguir con disciplina las pautas terapéuticas marcadas por la dirección médica, con ilusión esperanza y ganas de vencer y vivir, en el convencimiento de que hoy el cáncer se puede curar.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?
Los libros que estoy leyendo en este momento son: “Breves Respuestas a Grandes Preguntas” de Stephen Hawking. (Edit. Critica) y “Fernando VII” de Emilio La Parra (Edit. Tusquets).

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog