Entrevista al actor Isidoro Fernández por su novela 'Casting': "Estamos hablando de una comedia, algo concebido para hacer reír"

Ediciones Atlantis presenta 'Casting', un libro de escrito por el autor vasco Isidoro Fernández en el que asistiremos a los avatares de unas pruebas para una película y los acontecimientos que se desarrollan alrededor de éstas, contados a cuatro voces por cada uno de los protagonistas.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea de escribir “Casting” partió en principio del personaje de Dolo. Quería crear un personaje “Destroyer” con fuerte personalidad, y al darle un oficio, vino rodada toda la trama de la oficina de casting, el mundo de los actores, sus ilusiones y desengaños… algo muy presente en mi realidad cotidiana como actor, claro.

Supongo que tu dilatada experiencia como actor puede verse reflejada en ‘Casting’. ¿Cómo ha sido ponerse en la piel de los cuatro protagonistas? 
Efectivamente hay en Casting, anécdotas y vivencias propias, pero la mayoría de las cosas que se cuentan son como suele decirse fruto exclusivo de la imaginación del autor. Hay anécdotas reales, claro, y personajes secundarios que existen en la vida real, aunque con los nombres camuflados, y hay pequeños homenajes que algunos lectores entenderán y otros intuirán. Ponerse en la piel de los cuatro protagonistas, parafraseando a Flaubert, no fue difícil… los cuatro son yo… no, es broma, ni siquiera me siento identificado con Teo el actor de edad. Son personajes, criaturas que surgen de la nada en el proceso de la escritura y que te van dictando su personalidad y como reaccionan a las cosas que les suceden.

¿Quién crees que podrá disfrutar más de esta historia?
El público al que va dirigida la novela es por supuesto universal, no es una historia para que los actores nos miremos el ombligo, creo que las anécdotas y los personajes pueden interesar a todo tipo de público, y por descontado, estamos hablando de una comedia, algo concebido para hacer reír, o al menos sonreír, aunque a veces lo que se cuenta pueda ser aterrador y el tipo de humor un pelín ácido.

¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?
Mi principal anécdota, si es que se puede llamar así, ha sido mi sorpresa ante la excelente acogida que mi novela ha tenido entre los amigos actores que fueron asaltados para leerla y tomados como conejillos de indias de como iba a ser “aceptada” esta novela entre la gente de la profesión.

¿Tienes tiempo para leer? ¿Tienes preferencia por algún género?
Soy un lector compulsivo. Encuentro tiempo para leer de debajo de las piedras si es preciso. Sobre todo leo novela, y muchas veces leo tres o cuatro a la vez… alternándolas, obviamente. La lectura ha sido siempre la gasolina de mi vida, y ahora también la gasolina para mi escritura… creo que sin haber leído mucho, difícilmente se puede escribir.

¿Tienes alguna obra olvidada en un cajón a la espera de salir a la luz?
Obras olvidadas, no tengo. He empezado a escribir de una forma “organizada” hace poco, y a parte de relatos, tengo un par de novelas esperando su oportunidad; la primera que escribí todavía cuelga lánguidamente de las webs de Kindle Amazon, y se titula “Historia de Ros”… Mi “hija predilecta” es una novela de largo recorrido que en este momento supongo viéndose eliminada en las manos de algún lector de un prestigioso concurso nacional… se titula “El rico manchego”, y espero que pronto tenga su oportunidad de ver la luz.
Actualmente me encuentro trabajando en una cuarta novela… espero dar noticias de ella antes de la primavera del 2019.
Creo que todas son bastante distintas entre sí, y espero que al menos su nexo de unión sea que han sido escritas con eso que se da en llamar “Una voz propia”. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog