Entrevista al autor de 'Mariposa herida', José María Pereda Sánchez: quiero que el lector viva las narraciones de un modo personal


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Hervás 'Mariposa herida', una novela urbana escrita por José María Pereda Sánchez basada e inspirada en vidas reales cuya crudeza no dejará a nadie indiferente. 

Tras ‘El cuarto caballo del diablo’, llega ‘Mariposa herida’. ¿Hay algún elemento en común en estas dos novelas?
Tanto en mi primer trabajo, "El cuarto Caballo del Diablo", como en este otro titulado "Mariposa Herida" podemos apreciar el pretendido enfoque de su trama con la naturaleza que nos rodea, en estos trabajos se puede introducir el lector en el mundo que deseo transmitir. No intento realizar novelas grandilocuentes en las que tenemos que leer con un diccionario de la mano; quiero que el lector viva las narraciones de un modo personal, marcando las lineas a seguir y permitiendo que durante su lectura, pueda ver en su imaginación, en su mente, las distintas fases por las que discurre la novela. Espero que con el minucioso trabajo y cariño puesto en mis trabajos, el lector sepa apreciar mi trabajo y disfrutar del mismo. 

¿Cómo fue enfrentarte a este libro? ¿Hubo algún hecho o persona que te inspirara? 
Este trabajo concreto, me causo grandes preocupaciones por su temática especial. Relato vida de una niña y cuanto la rodeaba dentro del núcleo familiar y el mundo que la rodea dentro de la naturaleza. Sus alegrías, sus risas con las cosas mas sencillas de la vida en el núcleo familiar de una dehesa perdida en el norte de Extremadura. Trágico, pues esta basada e inspirada en hechos reales teniendo (espero) la delicadeza necesaria para no ofender a ninguna de las partes que forman su entramado. 

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Mariposa herida’?
En este trabajo el lector, se encontrara con la cruda realidad (no única) de las familias aisladas durante la década de los años cincuenta, sesenta y¿quien sabe cuanto tiempo? 

¿Has notado alguna evolución de José María Pereda como escritor?
No se si llamar evolución a las diferencias en mis trabajos, pues son temáticas muy distintas y al igual que otros trabajos que tengo terminados cada tema requiere un estilo distinto para hacer mas atractivas sus lecturas, intentando siempre que el lector sea un miembro mas de la fantasía o ¿quien sabe? Si... realidades fantásticas 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
La escritura es un mundo donde la mente no cesa de trabajar obligándome a plasmar en letras, en frases, muchos de los pensamientos que un escritor tiene, no se puede escribir sin sentir, al igual que un escritor no puede escribir de un modo rutinario, pues sus palabras y frases serian vacías, por ese motivo siempre tengo mi pensamiento en nuevos trabajos y el modo de expresarme en ellos.

Actualmente tengo varios trabajos terminados que verán la luz, cuando mi editorial (Atlantis) lo crea conveniente para ambas partes,"Extraños viajes" "Donde se separan los mundos" son algunos de mis trabajos ya terminados que espero tengan una muy buena aceptación en el mundo de la lectura.

¿Qué clásico de la literatura consideras un imprescindible?
Los grandes de la literatura, El Quijote, La Biblia, El Libro de la Selva y otros muchos que no deben faltar en la grata experiencia de un lector.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog