Eleder Escobar, autor de Memorias de Karbasam II: No importa la complejidad de la tarea, el resultado final dependerá del esfuerzo que pongas en realizarla.

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Saturtzi 'Memorias de Karbasam II: El despertar de la magia', el segundo libro de la trilogía escrita por el autor vasco Eleder Escobar Tajada.

Estamos ante un nuevo libro de la trilogía ‘Memorias de Karbasam’. ¿Cómo fue enfrentarte a esta segunda parte? 
La segunda parte fue bastante complicada para mí. La escribí estando en un mal momento de mi vida y, por ello, he tenido que reescribirla tres veces hasta darla por terminada. Sin embargo, hora que veo todo el esfuerzo y todos los meses que me ha llevado hacerla, no puedo quedar más orgulloso de este resultado final. No importa la complejidad de la tarea, el resultado final dependerá del esfuerzo que pongas en realizarla. 

¿Es necesario haberte leído “En busca del libro de los Nigromantes”? 
Sí, si quieres entenderlo todo a la perfección y disfrutar de la novela, debes tener leída su primera parte. Así como en el primer caso, no era necesario leerse la trilogía de Crónicas de Luxor, en este caso, sí es completamente necesario leer la primera parte. 

¿Cómo es la evolución de los personajes? 
Por una parte, tenemos a los cuatro jóvenes: Abot, Elenith, Aure y Ryder. Han pasado ya meses desde el final del primer libro y, por ello, veremos una relación de amistad más evolucionada que en el primer libro. Además, personajes como Yhajirt (padre de Aelena) tomarán una mayor importancia en la trama de esta historia. 

¿Por qué ‘El despertar de la magia’? 
Todo viene derivado de una profecía que dice: “Una vez la magia haya sido despertada, La Frontera de nuevo será iluminada” Recordemos que los Nigromantes han sido liberados del libro y ahora se centrarán en retomar sus planes de conquista y sumir nuevamente La Frontera y el mundo mágico en una eterna oscuridad. El despertar de la magia es, en otras palabras, el despertar de la luz que pondrá fin de una vez por todas al mal y la oscuridad que de nuevo ha comenzado a crecer. 

Sin hacer spoiler… ¿Qué nos depara la tercera parte? ¿Ya has comenzado a escribirla? 
La tercera parte y cierre de esta trilogía será épica. Llena de acción, intensos combates y de aventuras inimaginables. Actualmente voy escritas sesenta y ocho hojas de la misma, pero seguramente la tenga terminada antes del verano. Si todo continúa cómo hasta ahora, claro. 

¿Hay algún personaje literario con el que te sientas identificado? 
Si tuviera que escoger algún escritor en el que me haya inspirado para crear todo mi universo imaginario que tengo en el interior de mi mente, diría que Tolkien. Él creó su mundo, creó idiomas y creó culturas. En pocas palabras, dio vida a algo que sólo existía en su mente. Algo que, desde pequeño, me ha inspirado a seguir creando mundos, seres, lenguas y culturas en el interior de mi cabeza.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog