Entrevista a Ángel Manzano, autor de "El ojo de Berrinchals. Las Elegidas"

Ediciones Atlantis publica "El ojo de Berrinchals. Las Elegidas" la obra del autor malagueño Ángel Manzano. Una novela en la que unos extraños sucesos harán comprender a sus protagonistas que son vitales para la humanidad y que la magia Celta habita dormida en cada una de ellas.


¿Quién es Ángel Manzano? 


Ángel Manzano es un actor y cantante nacido en 1992, en la ciudad de Ronda. He protagonizado numerosas obras de teatro musical, entre las que destacan Hairspray, Sombras de amor sobre New York o Aladdin. El pasado año finalicé mis estudios de interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la capital Malagueña. Ahora me encuentro inmerso en una de las obras emblemáticas dentro del género, con el musical “El fantasma de la ópera”, dando vida a Raoul, formando parte del triángulo amoroso de la trama. El Ojo de Berrinchals: Las Elegidas, es mi primera novela fantástica dentro de una misma trilogía. 

¿Cómo surgió la obra?


Empecé a escribir la obra con 11 años como un juego de niños en una sucia libreta mientras jugaba con mi hermano y sus primos, ya adulto, decidí reescribirla aportándole un carácter más realista y un tanto oscuro con vistas a una futura publicación en alguna editorial importante. 

¿Qué se va a encontrar el lector? 


Posee una buena crítica, con una temática peculiar, una prosa brillante, unos diálogos ágiles, con un ritmo bien medido y unos personajes perfectamente definidos. La mayoría de la obra está contada en tercera persona pero hay capítulos llamados “Diarios”, que nos permiten conocer bajo la narrativa en primera persona la psicología de las protagonistas. Otra característica que lo diferencia de otros libros, es la existencia dentro del mismo, de un bestiario mitológico, con bocetos de las criaturas que las protagonistas se van encontrando en su duro y largo camino, es decir, se trata de un libro dentro de otro libro. 

¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 

Lo más laborioso en el proceso de creación, fue aportarle a cada chica algo de mi persona, prestarle algo de mi esencia para crear esas identidades. Ya no era solo la apariencia física lo que había que definir al milímetro, sino su modo de conducta, su manera de hablar, sus expresiones, en definitiva, que estuviera bien construido todo para poder darle esa veracidad necesaria, así que partí de mí como lienzo. Ellas son al fin y al cabo heroínas, pero con sus pros y sus contras, con sus dones y debilidades, como cualquier persona en el mundo. Por eso al lector le puede pasar dos cosas; que empatice con una de ellas al completo o que lo haga con las tres al mismo tiempo, comprendiéndolas y justificándolas. 


¿Qué obras y autores te han supuesto una inspiración para escribir? 


Entre los autores y obras que más me han inspirado en mi estilo literario y en el proceso de creación destacan J.K Rowling y las sagas de La Selección de Kiera Cass y Divergente de Verónica Roth. 

¿Tienes en mente tu siguiente trabajo? 


Ahora mismo trabajo en una compañía de teatro y ya he comenzado a escribir la segunda parte de El ojo de Berrinchals, donde aseguro más tramas interesantes, más emoción y magia.
Share:

4 comentarios:

  1. Deseando poder leerlo! Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy intrigante!Esa unión magia y mundo real es realmente atrayente.Habiéndose fraguado en la mente de un niño tiene que salir algo maravilloso...que ganas.

    ResponderEliminar
  3. Un potencial impresionante.
    Estoy seguro que la obra no va a dejar indiferente a nadie y ojalá tenga el éxito que merece.

    ¡A por todas Ángel!

    ResponderEliminar
  4. Aún estoy leyéndolo. Por un lado, el gusto por esa variedad de arquetipos de personajes,me engancha; hay de todo tipo.El llano vocabulario que utiliza en algunos casos, me parece un rasgo distintivo y único, como de calle; me gusta.Esa introducción dosificada de personajes me parece muy inteligente y misterioso por su parte. Mi favorita es Candice por su frescura y desparpajo , además me encanta su elemento:el fuego ; Záthira por ser una figura maternal y entrañable . Por ahora el momento que más me gusta de la novela es la primera toma de contacto con sus poderes. Encuentro que es una novela que se hace atrayente cada vez que avanzas. 100% recomendable para todo tipo de lectores y mentes.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog