Entrevista a Jennifer Torices Gómez, autora de "No te veía"

Ediciones Atlantis publica No te veía el libro de la autora cántabra Jennifer Torices Gómez. Una novela cargada de sentimientos, que llevarán al lector por el proceso de autodescubrimiento de su protagonista.


¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela? 

Siempre quise hacer un libro, desde adolescente escribía relatos cortos lésbicos, pero sin nunca embarcarme en hacer conversaciones de los personajes, pensaba que no podría llegar a meterme en personalidades diferentes para hablar por ellos. Años más tarde empecé a leer libros y observar como hablaban, uno en concreto me llego al corazón y decidí hacer una historia de amor tan bonita como la de aquel libro, pero sin tener nada que ver. Pensé en que historia quería hacer, no quería la típica historia de amor que sabes cómo va a acabar sino poner tres protagonistas en vez de dos y no saber que pasa hasta el final. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

Toda la trama se desarrolla en torno a Bianca que es la principal. La historia comienza contando un poco como ha sido la vida de ella, donde trabaja y como es su día a día. Su vida empieza a cambiar cuando hace una entrevista de trabajo a Lía, otro personaje importante en el libro. Los sentimientos de Bianca empezaran a cambiar poco a poco, pero sin saber muy bien que significan. A su lado tendrá a su hermano Dante que siempre la ha apoyado en todas las decisiones que ha tomado en su vida y a su compañera de trabajo y gran amiga Laura, también muy importante en esta historia. A lo largo del libro veremos a Bianca como va evolucionando con sus sentimientos y también con sus grandes meteduras de pata, pero sabiendo quien es realmente y a quien quiere a su lado. 

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “No te veía”, ¿cuál sería? 

Lo que he querido explicar con este libro, que hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta de quién es realmente, por miedo o por el que dirán, yo me incluyo, me costó mucho saber que quería en mi vida, dando bandazos hasta saber que yo soy como los demás y no me tengo que avergonzar de quien soy o a quien quiero. Lo que quiero decir es que este libro es para las personas que no tienen claro sus sentimientos o tienen al lado a la persona que estaban esperando toda su vida, pero no la veían. 

¿Hay algo que te gustaría hacer y aun no has tenido la oportunidad? 

A parte de publicar mi primer libro que era uno de mis sueños, me encantaría ir a Nueva York, siempre he querido ir, en parte por eso está en este libro quería poner esa esencia de mí ya que todavía no he podido conocerlo en persona. 

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus historias, ¿qué seria? 

Yo creo que esta historia va para la gente que todavía no sabe quién es, pero me gustaría cambiar muchas cosas. La gente que hace daño sin motivos o los que critican, pero sin dar la cara, pero sobre todo ayudar a aquellas chicas que no se dan cuenta como me paso a mí que por estar haciendo lo que consideras correcto no tienes que cambiar porque te lo diga tu familia o gente alrededor, eso no significa que sea el camino adecuado. Yo creo que siempre tienes que guiarte por tus sentimientos no por lo que te digan los demás. 

¿Tienes pensado hacer una segunda parte del libro? 

La mayoría de la gente dice que las segundas partes no son buenas, pero yo si he pensado en seguir la historia. No tendría nada que ver con la primera, sería un cambio radical, pero dejando casi a todos los personajes del primero. La verdad que al crearlos les he cogido mucho cariño a todos y yo creo que la segunda parte seria que fue de ellos y siguiendo esas historias tan bonitas que nos dejaron en NO TE VEIA.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog