Jordi Planes recuerda la frase de Goyo al revisar 'De Jerusalén a Manhattan': "Estoy muy impresionado. Has logrado que crea en Dios..."

Ediciones Atlantis publica ‘De Jerusalén a Manhattan’, una novela de intriga escrita por el empresario Jordi Planes y el periodista recientemente fallecido Goyo Martínez. Con idea original y prólogo de Daniel Vosseler.

Jordi Planes
‘De Jerusalén a Manhattan’ es una idea original de Daniel Vosseler, escrita por Jordi Planes y Goyo Martínez, ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? y ¿Cómo ha sido el posterior proceso creativo?
La idea fue de Daniel Vosseler. Era una inquietud que arrastraba desde hacía tiempo. Coincidió que al conocernos y compartir mi filosofía de vida y lo que significaba para mí la figura de Jesucristo, no dudó en compartirme su ilusión y pedirme que escribiera la novela, partiendo de una escena inicial, unas premisas y un desenlace.

La idea me fascinó y no me costó nada profundizar en la historia, crear un argumento y generar unos diálogos que deberían de reflejar el nivel de conciencia de un Ser excepcional. Quedé imbuido por la historia y fluyeron en mí las situaciones, las escenas, los diálogos, como si fuese un mero espectador que daba fe de lo que ocurría en el lugar.

Sentí infinidad de emociones al escribir, hasta el punto de generar un vinculo afectivo tal, que me resistía a parar de escribir o abandonar la historia.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
El lector encontrará una historia fascinante, con mensaje, con emociones, con intrigas y con reflexiones que le harán conectar con una preocupante realidad. La que marcan los seres vanidosos, ambiciosos e instintivos, que se rigen por una mente reptil y sin escrúpulos. Y a la vez, podrán comprobar como la bondad y el amor, aunque no hagan tanto ruído ni vayan de la mano de la espectacularidad, son infinitamente más poderosos y trascendentes.

¿Qué te impulsa a escribir?
Goyo Martínez
Me impulsa a escribir mi pasión y el entusiasmo que me genera el poder compartir con los demás historias y pensamientos que sé que les inspirarán. Poder hacer realidad fantasías, deseos e ilusiones que nos unen a todos y a todas y que mediante la imaginación nos permiten vivir una realidad soñada o deseada.

Par mí Creer es Crear...y al crear, compartimos lo mejor de nosotros mismos.

Imagino que será difícil elegir...¿Qué frase de la obra remarcarías?
Es difícil remarcar una frase...hay muchas reflexiones que son muy importantes para mí, como las citas que encabezan los capítulos o las escenas cargadas de emociones y mensajes. 
Lo que más deseo es que cuando alguien lea esta novela, sienta que algo ha cambiado en su interior. Comentar que siempre me acompañará la frase que Goyo me dijo al revisar la obra y aportar su creación: "estoy muy impresionado. Has logrado que crea en Dios..." Poco después nos dejó y se que esta obra nos mantendrá unidos siempre.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog