Mandy Melody: "Tengo demasiados proyectos en el tintero y el final que le he dado a todos los personajes durante esta entrega me parece acertado".

1.- Casi cuatro años después, y con una pandemia por medio, regresas al mundo editorial con IMAGINA QUE TE QUIERO, continuación de la exitosa novela romántica Imagínate conmigo. Cuatro años es bastante tiempo.

Tras publicar Imagínate conmigo me puse manos a la obra con su segunda parte. Margot y Hunter me han acompañado durante todo este tiempo como mis ángeles de la guarda personales, siendo mis desvelos y mis mejores confidentes. No miento al decir que hemos tenido nuestras disidencias en las que podía pasar meses sin abrir su documento, pero creo que esas discusiones con los personajes forman parte del proceso creativo. 

Obviemos además que durante estos cuatro años tuve que enfrentarme a mi marabunta de actividades habitual: el conservatorio (piano, guitarra, canto y composición), la EVAU y la universidad, quizás salir de casa de vez en cuando para que mis amistades no me den por muerta... Y no olvidemos la pandemia, claro. 

Y, por supuesto, durante estos cuatro años no he parado de escribir. ¡No sólo Imagina que te quiero! Tengo una novela más en borrador y los dos primeros volúmenes de una saga de fantasía disponible gratuitamente en la plataforma de Wattpad, donde su primera parte (Éter) quedó finalista de su concurso “The Wattys 2021”. Ya que estoy os invito a que también le echéis un ojo. 

En agosto de 2022 terminé de escribir Imagina que te quiero y empecé el lento y tortuoso proceso de corrección. (Odio esta parte, por si no lo habéis notado...). También me tomé mi tiempo dándole una segunda vuelta a su primera entrega, añadiendo incluso en esta segunda edición de Imagínate conmigo un par de capítulos extras. 

Como podréis comprobar han sido cuatro años... pero cuatro años en los que sin duda no paré de escribir y moverme. 

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores de Imagina que te quiero? 

Esta es una nueva historia al margen de Megan y Darren (aunque os prometo que todavía veremos a esa parejita de dramáticos); aquí los protagonistas son la mejor amiga de Megan en el primer libro, Margot Calvert, y el atractivo y exasperante Hunter Crane, que empieza siendo su compañero de trabajo y termina por convertirse en su eterno tormento. 

Margot podría describirse como la persona más tozuda que ha pisado la tierra. Esa característica suya, más su sarcasmo constante, mezclado con la mera presencia de Hunter que es capaz de llevara a sus límites de paciencia… Podríamos afirmar que este coctel molotov termina siempre en situaciones divertidas y descabelladas. Una historia romántica y divertida con un carácter ligero en la que nuestros protagonistas nos enseñan que a veces ese odio visceral no está tan lejos de la atracción y el romance. 

3.- Escribiste Imagínate conmigo siendo una adolescente y han pasado ya varios años. ¿Cómo se refleja el paso del tiempo en tu nueva novela?

Mientras que Imagínate conmigo sucede en el último año de instituto de Megan y Darren, Margot se enfrenta a su primer año de universidad. Yo misma he vivido en mis carnes esa experiencia y se puede decir que mi propio crecimiento está en las páginas de esa novela. Margot en realidad se va dando cuenta que la universidad ni da tanto miedo, ni es tan distinta. 

Hunter y Margot han manado de mí. Mis duelos, inseguridades, gustos, convicciones, miedos… Hay tantísimo de mí en ambos que se puede entender fácilmente por qué son almas gemelas (e incluso por qué a veces no se soportan). Y, por ello, mi crecimiento como persona está presente en cada palabra.

4.- Respecto a tu estilo, ¿has notado grandes cambios o alguna evolución destacable?

Para mis adentros sí he notado cierta mejoría. Cuando publiqué Imagínate Conmigo tenía 15 años y este año voy a cumplir 20. En estos cuatro años quiero creer que he mejorado como autora a base de escribir y leer mucho pero también considero que todas mis experiencias me han hecho mejor autora. En cuanto a estilo sigo teniendo una voz narrativa muy particular, con mucho humor, situaciones divertidas y mis toques personales, como las referencias musicales, literarias o cinematográficas y las citas célebres al principio de cada capítulo.

5.- Imagina que te quiero es el último episodio de lo que es una saga romántica, ¿siempre tuviste claro que sería una saga? ¿Sabes ya cuántos episodios la conformarán?

Siempre supe, desde que le di vida a Margot, que ella tendría su propia novela. Me parece un personaje vivaz que claro está ha sabido pasar de personaje auxiliar a protagonista sin problemas. Me hubiera gustado quizás darle una oportunidad a otros personajes que han aparecido en ambas novelas, como Eliot Lynch, el perspicaz hermano de Megan, o Beth Tyler (en compañía de Mitch Nicholson) cuyas intervenciones en esta segunda novela son cruciales. Son personajes para los cuales sí tenía pensadas historias pero que, por el momento, no me atrevo a sentarme a escribir una novela para ellos solos. Tengo demasiados proyectos en el tintero y el final que le he dado a todos los personajes durante esta entrega me parece acertado (al menos hasta nuevo aviso).

6.- El humor y la comedia está muy presente en tu obra que, esencialmente, es romántica. No es tan frecuente combinar estos géneros. ¿Siempre tuviste claro que serían inseparables en tu libro?

Supongo que además de fantasía lo que más me ha llenado las tardes son las tramas de rom-com (comedias románticas). Por lo menos para esta saga, sí que tenía claro que el romance divertido, enrevesado, pero a la par ligero eran ciertamente indispensables para mí. Soy una autora que también puede tratar temas más serios manteniendo ese punto humorístico (ocurre en Éter, novela que mencioné en la primera pregunta) pero para la Saga Imagina, mantener la comedia dentro del romance es un factor inseparable de mi narración. 

7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Como ya he dicho, estoy elaborando una saga de fantasía disponible en la plataforma de Wattpad. Su primer libro Éter está completa y la continuación Kronos pocas actualizaciones le quedan para llegar al final. En cuanto acabara con ella, empezaría con su tercera y última entrega Caos, que me gustaría tener empezada para verano de este año. 

Además estoy escribiendo una novela de fantasía y romance con una trama muy especial… No daré muchos detalles, sólo diré la siguiente premisa: “Una autora dentro de su propia novela, encarnando un personaje secundario que muere al principio de la trama, se ve forzada a aliarse con uno de los grandes villanos de la historia”. 

Me gustaría añadir, en mi lista de nunca acabar, que pronto también estaré sacando mis primeras canciones originales en Spotify. 

Claro está que, siendo como soy, no sabemos en cuantos proyectos más podría embarcarme de la noche a la mañana. Supongo que mi alma inquieta forma parte de mi encanto. 



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog