1.- ¿Quién es Renée Pietracconi Muniz?
Me considero una muy buena persona que ama la vida y desde muy pequeña mi imaginación viajaba a lugares fantásticos, aquellos que solo habitan en el corazón de un niño, como el país de los helados donde jugaba con mi amiga Verónica.
Crecí escuchando, a escondidas junto a mi hermana, a mis tías explicando anécdotas de jovenzuelas y mi mente se iba a aquellos años donde la mujer lo tenía muy difícil para tener voz y voto.
Siempre me gustó inventarme historias pero nunca había pensado en dedicarme a la escritura hasta hace poco tiempo.
Madame Carranza fue cociéndose a fuego lento allá por los años 90 en casa de mi tía Chiqui, de su manos fui atesorando en mi corazón historias de familia, en especial la vida sobre mi tía abuela Josefina.
En esta novela quise homenajear a aquellas mujeres de mi familia que eran transgresoras para su época.
Algunos personajes existieron y otros los creé para relatar todas las historias que se entremezclan.
Todo lo demás, lugares como las galerías London Paris de Montevideo, Lo de Hansen en Buenos Aires o el emblemático restaurante el Les Deux Magots de Paris son lugares reales donde se desarrollan donde se mezclan historias reales y de ficción.
El lector quizás pueda adivinar que es lo que ocurrió ciertamente o lo que yo imaginé. Pero recuerden que la realidad, a veces supera la ficción.
Me identifico con Josefina, una mujer llena de vida, con las cosas claras y sin miedo a lo que le depare su destino.
Algunos personajes tiene algo de mi y otros de personas que me acompañaron o que a día de hoy me acompañan en este camino que llamamos vida.
Mi mente es capaz de, a partir de cualquier situación, anécdota o incluso objeto, llevarme a lugares lejanos, a crear personajes peculiares o a imaginar vidas que luego las plasmo con mi lápiz en papel.
La fantasía me ayuda y me ha ayudado a alcanzar mi sueño de crear historias inigualables con las que disfruto y me encanta compartirlo con los demás.
7.- ¿Te encuentras trabajando en alguna nueva idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario