Sergio Varela, autor de ¡Nunca más!: Espero llegar a la fibra del lector.

Ediciones Atlantis publica Nunca más!' una novela romántica escrita por el arancetano Sergio Varela que opta por la diversión y la comedia ​​​​​​​ para narrarnos la historia de Arturo, un joven con un futuro prometedor que está pasando una mala racha y tendrá que enfrentarse a sí mismo y a su testarudez para comprobar que las cosas no son lo que parecen. Una novela fresca con un estilo sencillo y directo, que facilita la lectura.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea no surgió como tal, fue fruto de la decepción, de ir a trabajar y sentir una enorme frustración entre lo que yo daba y lo que recibía en aquellos momentos. Fue en el año 2014, ir a trabajar se convertía en una pesadilla diaria, tal vez por eso fue que el protagonista, Arturo, como yo aquellos días estaba pasando una mala racha. Mi situación era bien distinta, ya que yo siempre he tenido el apoyo de mi familia y no fui despedido, pero tal vez ese sentimiento de no recibir lo que yo creía era lo que merecía, me hizo más fuerte, me hizo tratar de buscar otras salidas, otras formas de encontrarme a mí mismo y mejorar como persona.
Esa parte fue cuando creé el primer capítulo, mi intención no era continuar, pero pasados unos años, en el 2015 y finales del 16, creí encontrar la fuerza necesaria para continuar con la historia, dando un vuelco al capítulo inicial y transformando lo que era un drama para el principal protagonista, en una historia con algo más.
Tras más de 10 vueltas a la historia, que desde el primer momento en su argumento principal fue la misma, di sentido a una novela, creo que en partes divertida, en otras inesperada y al final un auténtico dardo, directo al corazón del lector.

¿Qué se va a encontrar el lector en ¡Nunca más!?
El lector va a encontrar una novela natural, de fácil lectura, con historias comunes,  pensamientos y sentimientos que cada uno de nosotros hemos sentido o vamos a sentir a lo largo de nuestras vidas y creo que ante todo, va a encontrar un final digno de conocer. Espero llegar a la fibra del lector.

¿Qué has querido transmitir con el título?
El primer capítulo es sin duda el que marca toda la historia, reflejando el momento fatal por el que pasa Arturo en su vida. Es por eso que quiero narrar como las cosas pueden ir mal, pero si no andas listo pueden empeorar. En muchos momentos Arturo valorará seguir o no seguir con su estúpida testarudez, luchará contra el mismo, contra sus propios fantasmas y sólo al final será cuando de ese paso adelante.
¡Nunca más! Es el título elegido, porque tal vez, no debería haber pasado nada de lo que pasó.

¿Cómo es la evolución de Arturo?
Arturo a lo largo de la historia se mantiene en sus trece, es cabezón como la madre que lo parió. Es por eso que nace la historia por ser como es, por su empecinamiento, por intentar no recriminarse a él mismo todos los errores que ha cometido. Solo al final dará el paso para cambiar.
¿Hay algo de Sergio Varela en el protagonista de esta historia?
No hay nada en común entre Arturo y yo. Él es mucho más cabezota que yo, aunque también tengo lo mío. Jejeje. En cuanto a la historia es toda ella producto de mi imaginación.

¿Cómo has conseguido producir humor con situaciones que podrían ser dramáticas?
Yo creo que el ser humano muchas veces, al ver las cosas con humildad y realismo consigue que las situaciones, que son reales como la vida misma,, puedan parecer cómicas o más bien serlo. Imagina, si estás un día soportando una tromba de agua y un desaprensivo conductor atraviesa un charco a tu lado y te empapa más, es un fastidio, pero visto desde fuera puede ser gracioso. Muchas de las situaciones, cuando pegan la paliza a Arturo, cuando le engaña el camarero, son situaciones normales que a todos nos pueden pasar y según como las tomes pueden ser graciosas o no. Si te pasan a ti no son tan graciosas, pero si le pasan a otro pueden parecerlo. Es por eso que creo he conseguido un toque cómico, como le pasan a él, mala suerte. Jajaja.  Todos vivimos a lo largo de nuestras vidas diferentes situaciones, para algunos pueden ser decepcionantes, paro otros traumáticas, algunos se pueden enfadar, otros ignorarlas pero si somos capaces de darle ese toque cómico, será mucho más fácil afrontarlas y superarlas para convertirnos en personas más fuertes y resistentes a cualquier hecho.

¿Es algo que tenías pensado desde el principio o ha surgido conforme iba avanzando la trama?
Las diferentes situaciones han surgido como surgen las gotas de lluvia durante gran parte de la historia.
Un libro de tu infancia sería…
Muchos libros han marcado mi infancia, disfruté como un enano con El camino de Miguel Delibes, reí como lo que era con Fray Perico y su borrico, y descubrí la intriga como nunca antes lo había ni imaginado con las Historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
Me encanta la lectura, pero hay libros que aun siendo un referente, me parecen lentos, pastosos, infumables. Eso de buscar en el diccionario dos o tres palabras de cada hoja es un tostón. Por eso en esta historia, mi vocabulario, siendo correcto, no utiliza términos anticuados ni obsoletos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog