Entrevista a Mauricio Folk, autor de Crónicas de Gienah: "Siempre he sentido la necesidad de crear en los demás las emociones que yo sentía al leer"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en La Caja Blanca, 'Crónicas de Gienah. Crónica I: Las memorias de Iruam', una novela fantástica para todos los amantes del género, escrita por el autor residente en Málaga, Mauricio Folk.
Mauricio Folk, autor de Ediciones Atlantis
· ¿Cómo surgió la idea para escribir este libro? 
Desde pequeño siempre quise ser escritor, y como gran lector de fantasía, siempre supe que escribiría una novela de género fantástico. Entonces decidí que podría contar mi propia historia personal, pero desde la perspectiva de la fantasía. Así comenzó a desarrollarse la idea para esta novela. 


· ¿Cómo ha evolucionado esta idea inicial? Es decir, tras el proceso de creación del libro… ¿ha cambiado el resultado final ha cambiado respecto al propósito inicial? 

Todo ha crecido desde la primera idea hasta crear el mundo. Mejorar la técnica y el estilo literario lograron que pudiera plasmar tal y como quería esta historia, hasta lograr el resultado final que deseaba. 


· ¿Qué te impulsa a escribir? 

Siempre he sentido la necesidad de crear en los demás las emociones que yo sentía al leer, y en cierto punto de mi vida me vi preparado para hacerlo, y el resultado fue el inicio de esta novela. 

· ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 
Pues las creencias y dialectos de cada región del mundo fue lo más costoso, ya que deseaba que se diferenciase cada región y cultura. Pero al final lo logré y fue muy satisfactorio. 


· ¿Quién crees que disfrutará más de su lectura? 

Todas las personas que disfruten de la fantasía, amantes de "El nombre del viento", "El elfo oscuro" o "La historia interminable" sin duda disfrutarán de Crónicas de Gienah. 


· ¿Cuál es la mayor característica de tu novela? 

Toda la fantasía plasmada en la novela está basada en hechos reales. 
Además es una amalgama de todas las leyendas, mitologías y folclores de todas las regiones del mundo. Esto le da un gran trasfondo fantástico.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog