Jorge Ortega García sobre 'Mi horizonte es mi tumba': Mi mayor impulso para escribir es mi amor a la literatura

Ediciones Atlantis publica 'Mi horizonte es mi tumba', un libro del autor madrileño Jorge Ortega García que se presenta este viernes en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.
¿Quién es Jorge Ortega García?
En respuesta a tus preguntas, soy un voraz lector que empezó de niño a escribir poesía, y que después de unos años ya se atrevió con la novela.

¿Qué te impulsa a escribir?
Mi mayor impulso para escribir es mi amor a la literatura, ya que como he dicho, soy un lector muy dedicado.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Mi horizonte es mi tumba’?
"Mi horizonte es mi tumba" es una novela que se puede encuadrar en el género negro costumbrista, pues transcurre en una zona rural deprimida de Cuenca. Tiene intriga, realismo, algo de denuncia e ironía.  Creo que es una novela entretenida, sin ser ligera.

¿Hay algún autor o novela que te haya inspirado?
Un autor que ha enfocado, a mi juicio, el tema rural de manera magistral ha sido Luis Mateo Diez, sobre todo en su libro "Las ruinas del cielo", una obra maestra.

¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?
De pequeño, el dinero que podía conseguir de mis padres o familiares lo gastaba en libros, casi todos de saldo y algunos de ellos inescrutables para mí en aquella época, como Isaac Bashevis Singer o Aldous Huxley.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog