Entrevista a José Francisco Candón Magallanes, autor de "La luna de las mariposas"

Ediciones Atlantis publica “La luna de las mariposas” el libro escrito por el autor gaditano José Francisco Candón Magallanes. Una historia en la que el lector será llevado a un viaje por tierras africanas en el camino de su protagonista por reencontrarse consigo mismo.


¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela?

La creación de esta novela surgió durante unos de mis viajes en el que participé en una misión en el océano Índico. Durante esos días en la mar, y el contacto con otras culturas me dio la idea para escribir unas notas y de esas anotaciones surgió poco a poco la obra.

¿Qué tiene de autobiográfico “La luna de las mariposas”?

Quizás de autobiográfico tenga pequeños recuerdos grabados en la memoria de mi vida que los he utilizado para a partir de ellos construir pequeñas historias dentro de la novela.

¿Cómo surgió el título?

La novela estaba bastante avanzada y aun no tenía título. Una tarde escuchando el tercer movimiento del álbum Ley Innata de Extremoduro me di cuenta que dentro de la canción estaba escondido el título y una gran inspiración para acabar la novela.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Hay muchas cosas que me gustaría hacer y todavía no he hecho. Pero, luego sentado en una playa de Cádiz contemplando cualquier atardecer me doy cuenta que esa cosas que me quedan por hacer no son tan importantes.

¿Qué te impulsa a escribir?

A escribir me impulsa el tratar de conseguir que mis amigos y familiares reflexionen y se emocionen con las historias que yo imagino.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog