Entrevista a Myriam Oliveras, autora de la novela "Las sombras de Bécquer"

Ediciones Atlantis publica “Las sombras de Bécquer” novela escrita por la autora catalana Myriam Oliveras. En ella, su protagonista se tendrá que enfrentar a una serie de pruebas para formar parte de un club, cuyo objetivo es investigar los grandes misterios que envuelven a uno de los poetas más importantes de la literatura española, Gustavo Adolfo Bécquer.


¿Quién es Myriam Oliveras? 

Me considero una persona fantasiosa y sensible. Me encanta leer y escribir, por supuesto (leo en torno a 60 libros al año), así como los idiomas (estoy licenciada en Traducción e interpretación) y la fotografía. Asimismo, siento un gran amor por los animales, que me llevó a hacerme primero vegetariana y después vegana, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. 

¿Qué te impulsa a escribir? 

No sabría decirlo. Escribo desde que soy muy pequeña, para mí es como el oxígeno, más una necesidad física que una afición. Desde siempre me ha gustado plasmar mis sentimientos sobre el papel e inventar historias. A veces voy por la calle y empiezo a redactar mentalmente lo que veo y siento como si estuviera dentro de una novela. Es algo inevitable. 

¿A quién va dirigida esta obra? 

A todo el mundo, pero sobre todo a aquellas personas que sientan admiración por Gustavo Adolfo Bécquer y a los amantes de la subcultura gótica. 

¿Se trata de un relato puramente biográfico o, por el contrario, es un conjunto de elementos de ficción? 

Hay un poco de todo. Como Iris, soy una gran fan de Bécquer, así como de la cultura gótica en general. Por desgracia, nunca he topado con un club de admiradores del poeta, y desde luego, no existe el MoonBeam, pero sí el Casa Manolo y otros lugares que se citan en la novela. 

Un libro de tu infancia sería… 

Es difícil quedarse con uno, pero creo que cualquiera de Los Cinco, de Enid Blyton. Mi hermano me los compraba cuando era pequeña. ¡Me gustaban tanto que he perdido la cuenta de las veces que me he leído cada uno! Incluso hoy en día disfruto con ellos. Si se me permite añadir más, también mencionaría la saga de Ana, la de Tejas Verdes, de L.M. Montgomery (me identifico muchísimo con la protagonista y su tendencia fantasiosa), los libros de R.L. Stine (Pesadillas, La calle del terror y Thrillers) y la serie Fantasville de Christopher Pike. Ah, y por supuesto Harry Potter, aunque aquí ya era un poco más mayor. 

¿Estás trabajando en algún nuevo libro? 

Tres, de hecho. Ahora mismo estoy centrada en uno que trata sobre la relación romántica de una chica con un cantante famoso, pero también tengo en mente otra novela que conjuga temas como el amor y la soledad. Por último, estoy preparando el guión de la próxima entrega de Foscor, una saga juvenil de fantasía y aventuras que podéis encontrar en Amazon.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog