Irys Valdaliso: "fue precisamente el hecho de verme perdida, confusa y entristecida lo que me llevó a idear todo lo que ocurre en 'No Blood, No Foul'”

Este viernes se presenta en Ferrol 'No Blood, No Foul. Toda magia conlleva un precio’,  una novela fantástica de la joven autora abulense y gallega de adopción, Irys Valdaliso.   En sus páginas  descubriremos la dura vida de Phoenyx y el acuerdo al que Caym deberá llegar con Lilith para salvar su vida. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Lo cierto es que llevo escribiendo desde niña pequeños relatos que no conseguía entrelazar. Sin embargo, al verme afectada por algunos acontecimientos bastante impactantes en mi vida, empecé a escribir para desahogarme. No pensé que fuese a seguir adelante, pero por primera vez en mi vida, no me llegaba con un relato corto para expresarme. Así, continué con la historia y noté que me sentía mejor cuanto más avanzaba. Por eso, se podría decir que fue precisamente el hecho de verme perdida, confusa y entristecida lo que me llevó a idear todo lo que ocurre en “No Blood, No Foul”.

 ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
En un primer momento, no iba a ser más que un borrador más para la colección. Pero a medida que seguía escribiendo, los propios personajes me pedían que hiciese algo más con ellos, que los trabajase más y los llevase a un final concreto. Creo que me enamoré un poco de las personalidades que plasmé en el papel, y eso hizo muchísimo más fácil el camino a seguir con ellos. Cuando terminé de escribir la novela, lo primero que pensé fue que esas personas que había descrito durante páginas y páginas se merecían salir a la luz y contar con otras opiniones aparte de la mía, lo que me llevó a enviar el manuscrito a la editorial.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Cualquier persona a la que le guste la fantasía podría ser un público objetivo, aunque opino que aquellos que hayan leído La Divina Comedia van a poder disfrutarlo de otra manera, al igual que los que se vean atraídos por la temática del Cielo y el Infierno o las tramas complicadas con personajes difíciles.

 ¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Tengo pensado que No Blood, No Foul sea una trilogía, y ya tengo todas las ideas organizadas esperando a desarrollarse. Además, en un futuro, me gustaría publicar un libro de cuentos formado por las historias que ya escribí hace tiempo, y las que se me vayan ocurriendo en este tiempo.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Soy incapaz de trabajar sin un café y música. Además, según lo que vaya a escribir, ya sea acción o romance, cambio de estilos musicales para meterme más en la situación. En el caso de No Blood, No Foul, por ejemplo, muchos de los capítulos están inspirados en la canción que estaba escuchando en ese momento.

 Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Es una pregunta difícil para mí, porque, ¡es tan complicado escoger sólo uno! Si hablásemos de sagas, escogería sin duda Harry Potter, que fue la que me impulsó a pulir mi escritura. Pero en el caso de un título sólo, probablemente pensaría en El Perfume, de Patrick Süskind.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog