T. G. Sánchez: "Para mí los personajes de este libro son amigos míos que en mi cabeza iban contándome historias, que yo escribía después en el ordenador. "

1.- ¿Quién es T. G. Sánchez?

Pues soy una persona normal, como los demás. Alegre y con bastantes aficiones. Me gusta hacer muchas cosas y probar nuevas. Y adoro aprender. Me considero bastante friki, me gustan los juegos, series, películas, adoro los animes y mangas japoneses, y me apasionan y relajan los videojuegos y escribir. 

2.- ¿Desde cuándo la pasión por la literatura? 

Desde siempre, la verdad. Mi madre me contaba historias fantásticas de pequeña, con hadas, gnomos y magia. Y a mí me gustaba seguir sus historias e inventarme nuevas. Llegó un momento que empecé a plasmar algunas de ellas en papel. Sobre todo, en el cole cuando pedían redacciones, yo inventaba las más locas que se me ocurrían en ese momento. Pobres profesores.

3.- ¿Siempre tuviste claro que escribirías novelas?

 No, la verdad es que no creía ser capaz de escribir historias tan largas. Al principio escribía cuentos cortos, mini relatos, escenas sueltas. Nunca pensé ser capaz de algo tan grande como una novela, no me veía capaz de enlazar tantos personajes. Pero hace mucho decidí probar, a ver si mi cabeza podía con ello. Y cuando vi que salía más de lo que pensaba, ya me atreví a más y me embarqué también en Soy Sara. Soy Laura.

4.- ¿Qué van a encontrar los lectores en tu primer libro Soy Sara. Soy Laura?

Muchos retos para mí, jajá. La verdad es que espero que la mayoría encuentren recuerdos. Porque aunque es verdad que es una historia de ficción, creo que son experiencias y sucesos que podemos encontrar todos familiares, de nuestra época de adolescencia o al menos reconocibles y cercanos. Para mí los personajes de este libro son amigos míos que en mi cabeza iban contándome historias, que yo escribía después en el ordenador. Aunque también es posible que descubran secretos, hechos e historias algo más sutiles entre las páginas que a lo mejor no todos llegan a entrever, y eso me parecerá genial, que cada uno pueda sentir cosas diferentes con estos personajes. Yo espero que disfruten leyéndolo al menos la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndolo.

5.- ¿Al igual que tus personajes tú también llevas un diario?

La verdad es que no. Sí tuve varios diarios cuando era niña, y aún los conservo, pero el que más páginas tiene escrito creo que son 15 o 20 nada más. No era una persona constante a la hora de plasmar lo que había hecho en el día. Aunque sí es cierto que he sacado algunos matices de cómo escribía yo mis escasas páginas de diario para escribir estos.

6.- ¿En el amor los polos opuestos se atraen?

Bueno, a veces sí, eso está claro. Y otras veces se repelen. Aunque yo siempre he considerado que lo que hace falta es complementarse, independientemente de ser opuestos o idénticos. Cada persona debe encontrar su felicidad conjunta como mejor le funcione.

7.- ¿Estás ya trabajando en algún nuevo proyecto literario?

Lo cierto es que me encantaría terminar de una vez, esa primera novela que empecé a escribir hace muchos años, y que tengo aún pendiente de escribir el final que ya existe en mi cabeza también desde hace tiempo. Pero sí, también trabajo en una posible segunda parte de Soy Sara. Soy Laura, la verdad, porque creo que quedan aún cosas por contar de estos personajes. Veremos lo que depara el futuro, porque si se me ocurre alguna otra historia no dudaré en darle forma también, jajá.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog