Sin pies ni cabeza: humor descacharrante.
1.- Menudo artefacto literario. ¿Cómo describir a los lectores lo que van a encontrarse en ‘Sin pies ni cabeza’?
Mucho humor, principalmente. Si te gusta el humor negro, soez, gamberro e irreverente, seguro que te ríes leyendo ‘Sin pies ni cabeza’. Eso os lo garantizo. Otra cosa igual no, pero eso sí.
2.- Hablemos de Actol Polno. ¿Un símbolo de la dificultad matrimonial en los tiempos modernos?
Es un claro ejemplo de lo que sucede cuando te casas por la razón equivocada. Y puede verse como una llamada de atención dirigida a toda esa gente que, por el motivo que sea, no está dispuesto, o dispuesta, a invertir cinco minutos de su tiempo en comprar una caja de preservativos, así que portaos bien y sed sensatos, o terminaréis como estos dos.
¿Veis? Con ‘Sin pies ni cabeza’ no solo te ríes, también aprendes cosas que te ayudan en tu desarrollo personal. Te puedes llevar dos por el precio de uno. ¡Menuda ganga!
3.- ¿Por qué nos cuenta tantas cosas Zexsop Flagertrop? ¿Es solo porque se considera el cronista más grande que jamás ha existido?
Sí, va sin ego, el colega. También es cierto que tiene mucho tiempo libre y en cuanto empieza a darle ya no puede parar. Y está intentando hacer una carrera de todo esto. Ya veremos cómo le va.
Deseadle suerte, gente, porque en el fondo es un buen tipo y puede que en el futuro salve al planeta de una invasión alienígena. O tal vez no.
4.- Más en serio, ¿de dónde surgen las ideas para tus historias? ¿Observas y retuerces la realidad?
Vamos a ver, cada cuento que aparece en esta colección está basado en hechos reales famosos por su cuidada extravagancia y está narrado con toda la objetividad—y coherencia—que he podido reunir.
Yo observo, luego narro y me río un rato, como diría Aristófanes. En cuanto a las parodias, sátiras y demás que los lectores puedan encontrar, algunas han sido escritas desde el amor y el cariño que siento por la obra original.
Otras no. He-eh.
5.- ¿Es provocar la risa del lector tu objetivo principal?
Sí y no. Evidentemente aspiro a que los lectores pasen un buen rato, o varios, y se rían tanto como me reí yo mientras lo escribía (y me reí mucho), pero también hay una parte de mí que busca criticar ese puritanismo tan impostado que no para de extenderse como una enfermedad.
6.- ¿Tienes más proyectos en mente o estamos ante un accidente literario?
Por supuesto. Actualmente estoy escribiendo mi segundo libro y ya estoy pensando en lo que vendrá a continuación. Quiero escribir muchas cosas, no solo relatos y novelas, también quiero escribir obras de teatro e incluso una comedia musical. Claro, ¿por qué no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario