El autor Rodolfo Arévalo sobre 'Esclavo Siglo XXI': "La democracia, nuestra manera de ver y organizar nuestra vida en libertad está en un riesgo real"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en función Lenguaje 'Esclavo Siglo XXI' un libro escrito por el autor madrileño Rodolfo Arévalo González que nos narra la vida de varias personas que se va complicando a lo largo de su existencia por una serie de deterioros que sufre su entorno vital. Esto les obliga a hacer cosas, en gran parte imposibles en otro mundo, para intentar huir de su realidad cada vez más monótona, aburrida, triste, sin expectativas y carente de libertad.
Rodolfo Arévalo, autor de Ediciones Atlantis


​¿Qué te impulsó a escribir ‘Esclavo del Siglo XXI’?
Esta historia la he escrito casi de tirón dada la preocupación que me produce que occidente, nuestra cultura, pueda desaparecer en muy pocos años a escala humana por la invasión pacífica de otras culturas y la laxitud con lo que ciertos gobiernos españoles y europeos se toman el tema, por razones de pose únicamente políticas y de corrección política. Se olvidan de que la democracia, nuestra manera de ver y organizar nuestra vida en libertad está en un riesgo real.

Esta no es tu primera novela, ¿Qué elementos comunes la unen a las escritas anteriormente?
Ninguno, este es un tema que me preocupa y que puede llegar a ser real  antes o después en la historia de Europa. Esta historia es una advertencia para los habitantes de los Estados de Derecho, para que no dejen caer la libertad bajo los yugos medievales que se avecinan. Y una apelación a nuestros políticos, para dejen de ser tan políticamente correctos, se enfrenten a la realidad y tomen las medidas oportunas para evitar que esto pueda pasar en un futuro más próximo del que imaginan.

El futuro que describes en tu novela...¿Crees que podría convertirse en realidad?
Si no se toman las medidas oportunas, no es que no se pueda convertir en realidad, es que será inevitable. Ya está ocurriendo, a pequeña escala, en muchos lugares de Europa. Pero los gobiernos no hacen caso porque temen ser tildados de fascistas y no ser reelegidos en las siguientes elecciones. Pero tendrán que darse cuenta de que poner orden en estas cosas, no es fascismo ni siquiera un tema dictatorial, es una tema de defensa propia. Admitir la desaparición de la democracia por las propias armas de la democracia es un sin sentido, esto ya ha ocurrido una vez en Europa con la llegada de los Nazis al poder y puede volver a ocurrir democráticamente si no se para. Solo se trata de la defensa personal de los individuos y de sus logros en materia de convivencia en libertad.

¿Estamos ante una novela reivindicativa?
Por supuesto, tiene una gran parte de denuncia, aunque la he apoyado mucho en la degradación de la vida que van asumiendo los individuos ante los cambios obligados que sufren en su trabajo y vida diaria. El lector es el que debe poner los puntos sobre las íes si desea conservar su modo de vida. Debe reaccionar y demandar seguridad en la democracia aunque sea a costa de restringir libertades a quienes desean sustituirla por dictaduras de cualquier tipo.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?
Acabo de terminar dos libros de ensayo de Yuval Noah Harari, el primero SAPIENS y el segundo HOMO DEUS, son magistrales y recomiendo encarecidamente su lectura. Aclaran muchos temas que son crípticos y nos dan un visión de la historia y el futuro de la humanidad ameno y de gran clarividencia.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog