El autor Álex Alba habla sobre su última novela, 'Pelotazo': "Quería imponerme el reto de hacer reír al lector"

Ediciones Atlantis publica 'Pelotazo', una novela en clave de humor escrita por el autor alcañizo residente en El Escorial que firma bajo el pseudónimo de Alex Alba que tiene como objetivo hacer pasar un buen rato al lector.

• Esta no es tu primera novela, ¿Qué elementos comunes la unen a las escritas anteriormente?
En un principio iba a contestar que no existen elementos comunes, porque en esta última lo que prima es el humor, las situaciones cómicas, el hacer reír al lector, y las anteriores son tramas y temas más serios, pero al reflexionar y comprender que habitualmente de lo que tratan las novelas es retratar la personalidad y psicología de los personajes, entonces tienen los ingredientes entrelazados, lo que ocurre es que unos personajes se dedican a hacer reír, y otros a lanzar intrigas y preocupaciones contra el lector, que se han de desentrañar al final de la obra.

• ¿Qué te impulsó a escribir ‘Pelotazo’?
Esto lo tengo claro, quería imponerme el reto de hacer reír al lector, no sé si lo he conseguido, porque será como todo en la vida, a algunos les hará gracia y a otros no. Al menos, yo mismo me he divertido escribiendo la novela.

• ¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
Puede que pase un buen rato y con él se olvide un poco de los problemas diarios. Y como se trata de una novela corta, y se puede leer "en una sentada" como se suele decir, quizá tenga la tentación de volverla a leer para apreciar mejor los recursos literarios y la trama de la novela, que no le dejará indiferente.

•¿Qué significó para ti que fuera premiada con el Premio Dulce Chacón de la ciudad de Brunete?
Me alegró bastante. Ya dicen los entendidos en esto que no hay premio pequeño, aunque este lo parezca. Y más cuando el jurado me confesó que pasó un buen rato leyendo el libro. Ser elegido entre 30 candidatos, no es lo mismo que entre los 600 de los grandes premios, ¿o quizá sea mejor? He leído bastante sobre la concesión de estos grandes premios y no quiero extender un manto de sospecha sobre ellos.

•¿Si te pregunto por un libro de tu infancia…¿Cuál es el primero en el que piensas?
La verdad que no lo recuerdo muy bien, porque en la infancia como tal no quedan pensamientos, sino sensaciones, y la sensación que tengo es que el primero que me leyeron en "la escuela" fue El Principito. En algunos ambientes familiares de aquella época en un pueblo pequeño era difícil que los niños tuvieran un libro propio hasta que verdaderamente se tuvo independencia económica para elegir el que se quiere comprar, y uno no está ya precisamente en la infancia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog