“La verdadera y fatal historia de la familia Urreta” es "una muestra sincera sobre la vida de una familia que lucha por evitar ser engullida por su propia decadencia"


Ediciones Atlantis presenta este viernes, 18 de marzo, La verdadera y fatal historia de la familia Urreta, una novela urbanas del autor Miguel Ángel Garcimartín que nos narra las vivencias cruzadas de varios miembros de una singular familia que pena desde hace tiempo por los mismos defectos y virtudes de sus familiares. 

¿Quién es Miguel Ángel Garcimartín?
Ni más ni menos, que un soñador empeñado en entretenerse y entretener creando mundos paralelos, habitados por personajes tan reales como imposibles al mismo tiempo.

¿Qué te ha impulsado a escribir “La verdadera y fatal historia de la familia Urreta?
Intentar desvelar el alma humana y su naturaleza opresora o dependiente; la influencia de la educación que ofrece al individuo la familia y la relación con nuestros semejantes, que en unos casos obra en nuestro favor o en nuestra contra.

¿Qué se va a encontrar el lector?
En el caso de “La verdadera y fatal historia de la familia Urreta”, el lector espero que encuentre una lectura fresca, a veces dura y creo que siempre apasionada, dominada por unos personajes aplastados por una realidad en unos casos heredada y en otros impuesta o aprendida desde su misma niñez, que lo único que intentan es sobrevivir a sus causas. Una muestra sincera sobre la vida de unos personajes que muy bien podríamos ser nosotros mismos, cargada de dolor, frustraciones, alegrías y esperanzas de una familia que lucha por evitar ser engullida por su propia decadencia.

Entre tus libros destaca…
La mezcla de realidad, ficción y disparate, que componen una trama en parte hilarante y psicótica; dominio de la luz y la oscuridad. Por lo demás, los personajes troncales y secundarios de todas ellas tienen algo en común; intentan sobreponerse a la vida unos desde cierta fingida fortaleza, mientras otros lo procuran desde la obsesiva dependencia, que al mismo tiempo que les otorga identidad los martiriza.

Si pudieras ser un libro…¿Cuál serías?
El elogio de la locura, de Erasmo de Rotterdam.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog