El autor de 'Arca Sacrarium' te invita a viajar por un laberinto de enclaves y enigmas reales de la ciudad de Barcelona

¡Buenos días!

Esta tarde se presenta en Barcelona 'Arca Sacrarium', una novela de intriga y misterio en la que el protagonista se ve implicado en un extraño caso de suicidios colectivos con un denominador común: todos son anunciados antes de que sucedan por un tal Açrian y en todas las víctimas aparece grabada, en carne viva, una esvástica. Su autor, Sergio Ramírez Vaqué te invita a viajar por un laberinto de enclaves y enigmas reales de la ciudad de Barcelona con los que el lector podrá descubrir el secreto de las escrituras sagradas. Os dejamos esta pequeña entrevista para que le conozcáis un poquito más.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Mi novela anterior, Enigma Vallès, tenía un desenlace abierto que merecía algunas respuestas; en Arca Sacrarium doy solución a algunas preguntas, si bien es cierto que se crean otras que el lector, tal vez… y sólo tal vez, logre resolver.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Mochila, cámara fotográfica y bloc de notas para recorrer las calles y así, contrastar la información previa que dispongo. No poner límites a la imaginación, para que todas las piezas del relato cuadren. Y una anécdota; conseguir mediante algunas ligeras argucias que el propio mosén del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, núcleo del relato, me hiciera una visita guiada de la que he hecho buen uso en Arca Sacrarium

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Sin duda, todo aquel que le atrape el misterio, la otra historia y los relatos de enigmas y acertijos que el mismo pueda resolver, antes de conocer la solución.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

La realización de diversos reportajes para la revista Enigmas sobre los vampiros me ha sumergido de lleno en una investigación, inédita en España, sobre una parte del fenómeno histórico, que trataré de llevar a las páginas de un ensayo si obtengo los resultados que necesito.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Un día tengo una manía, y tiempo después, viendo lo absurdo del hecho, dejo de tenerla. Pero más que una manía, se convierte en un placer escribir mientras suena de fondo música relacionada con la temática que desarrollo.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?


Posiblemente no seré muy rebuscado con mi respuesta, pero el Código Da Vinci de Dan Brown ha sido clave para mí.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog