Una vuelta al cole cargada de nuevos libros

En Ediciones Atlantis continuamos la vuelta al cole con tres nuevas propuestas literarias de lo más diversas y suculentas: "Los nuevos", una particular novela urbana firmada por el escritor Íñigo Maraví Artieda; "Intoxicados tóxicos", la nueva novela de Carmen Baena Salamanca, la médico-forense más mediática de España; y "La mano izquierda de Dios", una tenebrosa novela de María Elena Serra Vílchez cuyos giros y originalidad no dejarán a ningún lector indiferente.

Comenzamos este jueves 18 de septiembre en Pamplona, con la presentación en CIVICAN (Avda. Pío XII 2B. Pamplona), a las 19:30 horas, del libro de Íñigo Maraví Artieda "Los nuevos", que narra la vida de Ángel (un joven escritor) que, tras su ruptura con Laura, consigue cumplir junto a sus amigos su gran objetivo vital: no hacer nada. Desde aquel día, ya eran tres los que pasaban horas y horas encerrados en ese piso. De vez en cuando decidían buscar trabajo con la única finalidad de ganar algo de dinero con el que poder comprar vino y cigarrillos. A veces se aburrían, pero precisamente eso les gustaba, la ausencia de responsabilidad.

El viernes 19 de septiembre, a las 19:30 horas, María Elena Serra Vílchez presenta en la Biblioteca Municipal de Aínsa (C/ Río Soto, s/n. Aínsa. Huesca) el libro "La mano izquierda de Dios". En él Lucifer recibe de su padre, Dios, el encargo de eliminar a todos y cada uno de los individuos que aparecen en una lista. Todos ellos han logrado salirse con la suya y burlar la justicia terrenal. Sus terribles acciones deben ser castigadas. Para ello necesitará la ayuda en la Tierra del Doctor Dick Paris, quien intentará siempre ocultar las pruebas de los extraños crímenes del diablo. Lo que ninguno de los dos sospecha es que los planes de Dios van más allá de liquidar a un número de indeseables...

Cerramos la agenda de presentaciones semanales ese mismo viernes a las 20:00 horas en la Asociación de Autores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10, 1º. Madrid), donde nos espera Carmen Baena Salamanca para la puesta de largo de "Intoxicados tóxicos", su último libro, donde la escritora atlante hace gala de un sentido del humor único que arrancará al lector un número ingente de carcajadas. Narraciones sobre la sexualidad y el divertido modo de jugar con ciertos objetos y cremas, juristas obsesionados con el cuero cabelludo o la higiene, una mujer que asegura que su perro ve borroso, hombres infieles y mentirosos compulsivos, un chino y sus cucarachas… todos estos ingredientes conforman un libro cuyo hilo conductor son las líneas telefónicas y una abnegada médico forense capaz de soportar y resolver intoxicaciones aparentemente inverosímiles que caminan entre la realidad y la ficción en un tono narrativo que incluso el mismísimo Charles Bukowski envidiaría.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog