Verónica Rus Martí: "En esta historia, ni los ángeles son seres de luz, ni los demonios son oscuridad y maldad. "

1.- ¿Quién es Verónica Rus Martí?

Soy una chica de 24 años bastante común. Fui al instituto y estudié administración, pero tardé muy poco en darme cuenta de que mi camino era otro, así que estudié desarrollo de videojuegos para dar rienda suelta a mi creatividad. 

Desde muy pequeña me gustaba escribir e imaginar cientos de escenarios fantasiosos, así que con el tiempo, decidí hacer esos escenarios realidad. 

2.- ¿Cómo es un día perfecto para Verónica? 

Soy una persona que disfruta mucho del calor del hogar. Me encanta pasar tiempo conmigo misma y con mi familia. Me encantan los videojuegos, la escritura y la lectura. Cualquier plan que incluya una de estas actividades, será un plan perfecto.  

3.- ¿Cuándo y cómo nace la idea de escribir un libro?

Nace desde bien pequeña, con la idea más simple de toda la historia. Un ángel de la muerte. Aquella historia comenzó a desarrollarse en una pequeña libreta que no medía más que la palma de la mano, pero como muchas cosas de la infancia, se acabó olvidando en un cajón. Muchos años después, en marzo de cuarentena del 2020, aquella historia volvió a mi mente. Rebusqué entre los cajones de mi habitación y una vez con la libreta entre mis manos, decidí darle una oportunidad a aquella idea de mi yo del pasado. 

4.- ¿Qué van a encontrar los lectores en LA MUERTE ENTRE NOSOTROS?

Van a encontrar una historia fantástica, pero llena de pequeñas pinceladas de realidad. Se habla de la muerte, del duelo y de la religión. Habla sobre cuestionarse las cosas que nos han inculcado desde pequeños y formar tu propia opinión, pero de forma entretenida y poco filosófica. Escribí el libro que siempre quise leer en mi adolescencia. Con ángeles, demonios y el dilema de quien es verdaderamente malo. En esta historia, ni los ángeles son seres de luz, ni los demonios son oscuridad y maldad. Son como nosotros, los humanos, una escala de grises que pueden variar según el momento y las experiencias vividas.  

5.- ¿A qué género literario principal (solo puedes decir uno) dirías que pertenece la novela?

Sobre todo, diría que pertenece a la fantasía urbana. Tiene elementos de fantasía, como son los ángeles y los demonios, pero se basa en la ciudad de Londres, con claras referencias a lugares específicos como el cementerio de Highgate, Neal's Yard o la librería de Maughan. 

6.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cómo era el día a día mientras escribías la novela?

Fue un proceso de altibajos. En algunos momentos, la historia fluía y parecía que tenía vida propia, y en otros, parecía que no iba a terminarlo. Tuve la suerte de empezarlo en cuarentena, lo cual me daba mucho tiempo para estar en casa y poder pensar y escribir a tiempo completo. En mi caso, al ser una escritora de mapa, planteé la estructura del libro antes de ponerme a escribir, para a la hora de la verdad, tener más fluidez. Cada persona tiene diferentes formas de escribir. En mi caso, yo tenía algunas ideas muy genéricas que tuve que unir con paciencia y muchas horas frente a mi libro. Mantuve la esperanza en este proyecto y gracias a la ayuda y consejos de gente muy cercana, pude terminarlo.  

7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Lo cierto es que ya tengo un nuevo proyecto empezado y parece que va a buen ritmo. Es muy diferente a "La muerte entre nosotros" pero tengo muchas expectativas en él. Creo que es una historia llena de sentimientos, drama y magia. Puedo adelantar que el protagonista es un chico de dudosa moralidad que te hará replantearte quien es el verdadero villano de esta historia. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog