Paco Campoy: "La razón tan solo controla una parte de nuestra esencia más profunda".

1.- ¿Quién es Paco Campoy?

Soy podólogo de profesión y trabajo en Valls desde hace 30 años. Estoy divorciado y tengo un hijo. La afición por la escritura me acompaña desde hace muchos años, si bien solo en estos últimos, he podido dedicarle más tiempo. 

2.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en LOS NIÑOS SANTOS? 

Es la lucha de dos personas normales por adquirir conocimiento. Están viviendo sus últimos días como el resto de la humanidad y lo único que los aleja de la depresión o la locura, es entender el porqué de lo que está pasando con el mundo. 

3.- ¿Cómo y cuándo surge la idea principal de esta novela?

Hace dos años, tras escribir una novela cortita en la que aprendí un poquito más a expresarme, tenía la necesidad de construir una realidad con personas nobles a las que arrastrase una pasión por el conocimiento. Creo que es la principal forma de ser un poco más libres en un mundo que nos ciega con demasiados estímulos y que muy a menudo, difuminan lo que realmente somos.

4.- ¿Es Paco Campoy una persona pesimista respecto al futuro?

Sinceramente, creo que estamos consiguiendo lo que nos merecemos. Tenemos tendencia a sentirnos superiores a la naturaleza de la que formamos parte indisoluble. La razón tan solo controla una parte de nuestra esencia más profunda, la animal, que es más emocional. El amor, la violencia, la ambición o el deseo, nos definen como individuos y no siempre somos capaces de controlarlos adecuadamente. 

5.- ¿Qué lugar ocupa la espiritualidad en este libro?

Los protagonistas, al principio de su aventura, buscan huir del mundo distópico en el que se encuentran, así como de si mismos, para no enfrentarse al final de todo.  Es un precipicio al que ninguno queremos saltar. Los niños santos les hacen creer que es posible otra realidad en la que el final de la vida deja de ser tan importante. Es la sorpresa y el no poder entender lo que pasa con aquellos críos, lo que les hace seguirlos.

6.- ¿Y en la vida del autor?

Desearía creer que hay más cosas de las que veo, pero pienso que, si bien pueden ser posibles, no necesariamente han de serlo. Las religiones, creencias espirituales de todo tipo o el cientifismo exagerado, son ideas muy atractivas y probablemente necesarias para mucha gente, pero no por ello reales. 

7.- ¿Fantasía, ciencia ficción, terror? ¿En qué género clasificarías esta novela?

Fantasía, espiritualidad, filosofía.

8.- Como lector, ¿cuáles son tus autores predilectos?

Clásicos y autores consagrados. Umberto Eco, Gabriel García Márquez, Marguerite Yourcenar, Homero, Heródoto… y también mucha ciencia.

9.- Como autor, ¿te sientes más cómodo en algún género en particular?

Realismo mágico con un toque filosófico. Me encanta la fina línea que podría separar a la realidad de la magia. 

10.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy danzando y luchando con un proyecto que intenta hablar sobre la verdad. Cada capítulo está estructurado en dos partes aparentemente independientes, que conducirán a los protagonistas a descubrirse a si mismos y lo que tienen de real las maravillosas ideas que persiguen. Todos necesitamos la magia. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog