Adrián Campos Herencia: "he intentado acercarla lo mayor posible y lo más razonadamente humano a conceptos físicos como los de la teoría de cuerdas. "

1.- ¿Quién es Adrián Campos Herencia?

 Adrián Campos Herencia es un chico cordobés de veintiún años que está terminando de cursar Ciencias Ambientales y a la vez escribe en su tiempo libre. 

2.- Sin spoilers, ¿qué nos puedes adelantar de novela LA DIMENSIÓN OCULTA? 

Es una novela bastante amena y completa. Es una lectura fácil y agradable en la que puedes encontrar tanto aventura, romance, comedia y drama, como conceptos como los viajes en el tiempo, el multiverso y preguntas filosóficas que todos nos hemos planteado alguna vez. De hecho, una de las preguntas que aborda principalmente este libro es la concepción de un futuro predestinado donde todo está escrito o si, en contraposición, existe el libre albedrío. Esta es la pregunta a la que se enfrenta el protagonista a lo largo de esta saga, a parte de otros pensamientos que se le presentan a causa de la edad que tiene y de los problemas que debe afrontar. 

3.- ¿En qué género la encuadrarías?

Es complicado encuadrarla en un único género ya que es una amalgama de muchas circunstancias que ocurren a veces al mismo tiempo. Podría decir que es una novela fantástica, de ciencia ficción, pero dentro de esta, por ejemplo, podemos encontrar en su segunda parte un ambiente más parecido al de la novela bélica. 

4.- ¿Cuál ha sido el principal objetivo de esta novela? ¿Entretener o algo más?

El principal objetivo ha sido comenzar a contar una historia, este primer libro es el detonante para poder contar la historia completa que quiero contar con esta saga. Desde hace mucho tiempo llevo trabajando en esta saga y su worldbuilding con la intención de que viera la luz y llegase a todos esos lectores que quieren sumergirse en un mundo fuera de la realidad virtual, un mundo fantástico con sus notas de realidad, dentro de una saga en la que todo está conectado con todo.

5.- Encontramos detalles filosóficos en la trama. ¿Estás de acuerdo? ¿Es intencionado?

Todos los detalles han sido estudiados meticulosamente para poder hilvanarlos adecuadamente con la trama principal de la novela. En la gran mayor parte del tiempo estoy de acuerdo con lo que escribo, aunque imagino que se refiere a la gran y temida pregunta de la sinopsis de la novela, ¿libre albedrío o destino? A mí me gusta sacar mis propias conclusiones, me gustaría que cada lector sacase las suyas, al igual que mi protagonista, por lo que me voy a reservar el derecho a responder y esperar la opinión de este personaje tan relevante. 

6.- ¿Te interesa la ciencia teórica? ¿Ha supuesto una influencia en el momento de crear esta novela?

Siempre me ha gustado la ciencia, desde pequeño me han interesado mucho los conceptos científicos de los que hablo en esta novela. Es cierto que siempre he intentado sacar el mayor provecho de mis profesores para aprender a cerca de estos, incluso llegué a plantearme estudiar Física, pero la realidad es que me gusta más el arte de la hipótesis y del misterio en todo aquello que nos rodea. He sido muy autodidacta desde siempre en este aspecto y está claro que para esta novela he hecho mi propio trabajo de investigación, y dejando a un lado que es de ficción, he intentado acercarla lo mayor posible y lo más razonadamente humano a conceptos físicos como los de la teoría de cuerdas. 

7.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

 El proceso creativo ha sido bastante extenso, contando que llevo desde los catorce años haciendo el worldbuilding y planeando toda la saga al completo para que tenga sentido en su totalidad, cosas a tener en cuenta cuando se manejan viajes en el tiempo. Sin embargo, ciertamente, una vez organizados todos los eventos y la historia completa que quieres contar, escribir no ha sido una tarea tan ardua, el tiempo transcurrido podrá haber sido perfectamente de año y medio. Consistía en tener disciplina y ponerse a escribir, con todo lo que eso conlleva, y con los apuntes delante, que no eran pocos. 

8.- Se trata de una saga. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en la secuela, de la que tengo mucha ilusión porque muestro mucho más acerca del universo que estoy creando con esta saga. Además de tener otros escritos dentro del mismo universo en los que estoy trabajando paralelamente más bien por diversión, y por entender y descubrir más sobre este mundo que he creado, aunque es posible que les vea un futuro literario. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog