Antonio Mena: " Esta novela ha significado una gran ilusión y a la vez una osadía, al tratar principalmente de mi vida y de mi entorno. Muy difícil para una persona tímida como yo. "

1.- Una nueva novela publicada. ¿Qué nos puedes decir de ‘Tal como sucedió, así lo cuento’?

Más que una novela es una autobiografía, aunque sin llegar a ser novela, tiene en su forma cierto matiz novelesco. En ella narro de manera interrelacionada el testimonio de mi vida con los principales hechos históricos desde la década de los sesenta a la actualidad. 

2.- Llevas ya muchos años escribiendo, ¿cómo dirías que ha evolucionado tu estilo?

Sí, muchos años. Desde muy joven me dediqué al teatro, como autor y director. También he publicado artículos en varias revistas, pero el primer libro editado fue en 2004.

3.- ¿Qué temas centrales dirías que están presentes a lo largo de tu trayectoria?

Sentimientos antagónicos: amor y odio, vida y muerte, dichas y tormentos, honradez y traición, la envidia y la misericordia, hechos políticos, sociales e históricos. La evolución de los valores humanos en el tiempo.

4.- ¿Qué ha significado esta novela respecto a las anteriores de tu carrera?

Una gran ilusión y a la vez una osadía, al tratar principalmente de mi vida y de mi entorno. Muy difícil para una persona tímida como yo.

5.- ¿Quién crees que puede más disfrutar de un libro como este?

Todos aquellos que tengan inquietudes sociales, culturales y políticas, principalmente los de la generación del sesenta y ocho.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog