jueves, 14 de mayo de 2015

La autora de ‘Ghistyn: El sueño de Kairi’: "Poco a poco fui enganchándome a la historia yo misma y no pude parar de escribir"

Este viernes 15 de mayo se presenta en la Biblioteca Azorín de Alicante ‘Ghistyn: El sueño de Kairi’, una divertida novela de fantasía escrita por Carolina Rodríguez Pereira que nos hará disfrutar de las aventuras de Kairi en su lucha contra Sordel y sus hordas de seres malvados. os dejamos la entrevista a su autora.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? Si he de ser sincera al principio no tenía ni idea de que acabaría siendo una novela. Desde siempre me ha gustado muchísimo escribir dada mi pasión por leer, es algo que me relaja mucho. Me pongo delante del ordenador o ¿por qué no? como se hacía antaño con un bolígrafo y un cuaderno y dejo que fluyan las palabras. Y esto mismo me pasó con Kairi, comencé a escribir para olvidar algún problema que tuviera esa tarde y poco a poco fui enganchándome a la historia yo misma y no pude parar.

¿Seguiremos disfrutando de las aventuras de Kairi? Me temo que no, la novela tiene un final completamente cerrado pero si os sirve de consuelo he pensado ya en un una pre cuela además de estar trabajando en mi siguiente novela.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? No tengo un lugar preferido la verdad, la mayoría de veces suelo estar en el estudio pero si me viene la inspiración en cualquier otro lugar, enciendo el ordenador y me pongo a ello, eso sí esté donde esté escribiendo no puede faltar la música.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? Muchísimas cosas la verdad, mi principal objetivo era conseguir que mi novela fuese publicada y eso gracias a Ediciones Atlantis se está cumpliendo, pero supongo que al igual que a todo el mundo aun me quedan muchas metas que alcanzar y muchos sueños que cumplir.

Un libro de tu infancia sería… Esta es la pregunta más difícil jeje he leído tantísimos libros de pequeña y de tantos tipos que no sabría por cual decantarme. He aprendido con Teo y con los Leo Leo, me he ido de aventura con los cinco de Enid Blyton, he cursado Magia y Hechicería en Hogwarts , viajado a Narnia...pero me quedaré con mi cuento favorito que creo que me marcó bastante respecto a personalidad, Peter Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario