En exclusiva para Montilla Abierta, el autor nos ha desgranado, un poco, su primer libro.
"Para explicarlo de manera concisa, Corpus dei es a los best seller algo así como el Quijote a los libros de caballerías, salvando, por supuesto, la enorme distancia.

En su libro desnuda la maquinaria comercial literaria: "Digamos que la novela Corpus Dei describe el proceso de alumbramiento y creación de una novela con aspiraciones de best seller actual".

El autor condenó los libros pensados como productos de consumo y las religiones como instrumentos pensados para no pensar; las religiones que se basan en un libro, en uno solo, en un best seller, el libro más vendido, pero no por ello el más leído, el libro de los que no necesitan leer nada más, el libro de los que no leen, de los que no quieren aventuras en su cabeza.
El alcalde de esta ciudad que dice hundir sus raíces de lleno en la cultura de los tiempos romanos, y donde se presume con orgullo de haber sido cuna y fonda de plumas ilustres, no asistió religiosamente al acto de presentación de un escritor montillano en su pueblo natal, ni envió a representante alguno.
Y es que en el pueblo donde nací tienes que ser un santo y llevar muerto unos cuantos siglos para que vayan a verte; y precisamente tienen que verte a menudo por allí para que hablen de ti, aunque sea mal, pues ya se sabe que nadie es profeta en su tierra.
Por mi parte de lo que me siento cada día más orgulloso es de haber dejado esa patria tan chica de mente a la primera que tuve oportunidad, pues es sabido y comprobado también que nadie es buen poeta en una sola tierra.
A quienes estuvieron, por el contrario, mi más cálido agradecimiento. Vino bueno y amor de verdad.
Jesús Gázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario