Entrevista a Miguel Ángel Garcimartín, autor de "En busca de la mujer fantasma"

  Como dice su biografía, Miguel Ángel Garcimartín es un soñador empedernido, un provocador inconsecuente, un luchador por los casos perdidos, un hombre con alma de Quijote más ingenuo que astuto, pero muy consciente de lo que se cuece en estos momentos de auténtica encrucijada. Fruto de esta tremenda vitalidad nació la novela "En busca de la mujer fantasma".



  Aunque cualquier parecido con la realidad de alguno de nuestros mitos sociales sea pura coincidencia, como dicen el autor y la editorial en los títulos de crédito de la novela, cualquier lector avispado dejará volar su imaginación y se divertirá imaginando que la protagonista del libro es alguien muy parecido a una gran dama de la sociedad española, rica y poderosa, bella como pocas en su juventud y amante del arte por encima de todo. Alguien que sale día sí y día no en las revistas de sociedad y en los programas de televisión y cuyo apellido de casada da nombre a uno de nuestros más importantes museos de pintura. ¿Hay alguien conocido detrás de estas páginas?

Te dejamos aquí la entrevista que concedió a Atlantis para que conociéramos mejor los misterios que se esconden tras el título de "En busca de la mujer fantasma".

1. Esta novela, Miguel Ángel, ¿es una invención o tiene que ver con alguna persona concreta?

“En busca de la mujer fantasma” es prácticamente en su totalidad un monólogo “autobiográfico”. Siendo esto así, la trayectoria vital de la protagonista así como ciertos personajes, que se cruzan en su vida perteneciendo a una pura y simple ficción novelada, tienen como inspiración ciertos aspectos de la vida y trayectoria de un importante personaje de la sociedad española. Por lo demás, cualquier coincidencia o semejanza con respecto de la biografía de esta señora, que el lector encuentre en la novela es pura y simple coincidencia.

2. Todo lo que dices en el libro es realmente apasionante, pero... ¿temes que la persona a la que se parece tanto tu personaje, en vida y en obra, se moleste y arremeta contra ti?

Lo primero decir que en España viven y han vivido varios personajes públicos, que de alguna u otra manera podrían verse o haberse visto reflejados en ciertos pasajes de mi novela. Sin embargo, creo que eso mismo les podría suceder a muchas personas, que formamos parte del común de los mortales.

3. Además de todos los ingredientes para que el libro sea un éxito, en la novela descubrimos a un gran escritor, que demuestra oficio y un gran valor literario. ¿Cómo llegas a la Literatura y como se te ocurre escribir este apasionante libro?

Llego a la Literatura recién cumplidos los dieciséis años y lo hago a través de la poesía como tantos otros escritores. Y con respecto a cómo se me ocurrió escribir la novela, diré que fue motivado por la necesidad de engrandecer y dar valor al espíritu de la mujer libre; una mujer que comprende su magnetismo y aprovecha su poder para alcanzar sus metas y conseguir sus ambiciones; una mujer que ama la libertad por encima del compromiso. En definitiva, una mujer (de las que, afortunada o desgraciadamente para el hombre, cada día abundan más), que no tiene más compromisos, que consigo misma.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog