Entrevista a Pablo F. Alles, autor de “Los retratos de Laura”

¡Hola atlantes! una de nuestras últimas novedades editoriales es “Los retratos de Laura”, una novela firmada por Pablo F. Alles que narra la historia de Laura, una joven pintora que se propone descubrir las verdades ocultas de su familia al mismo tiempo que conoce al que cree que es el amor de su vida. Hoy compartimos con vosotros esta entrevista para que conozcáis un poco más a la persona que hay detrás de este fantástico libro.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1976, pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Cádiz y, desde hace diez años, desarrolla su labor profesional en Sevilla.Amante de todo lo relacionado con las artes, siempre ha dedicado su tiempo libre a la música, la pintura y la narrativa. Sus estudios en Psicología y Enfermería suponen una orientación clara hacia lo humano, fundamentalmente a su interior, el mundo de las emociones. Su sensibilidad y capacidad de observación son los rasgos más distintivos de este autor, que transmite esas especiales cualidades a los protagonistas de sus obras de una forma muy personal. Escritor de varias novelas y relatos cortos, se anima definitivamente con esta obra a destapar el interior de su reservada e íntima biblioteca personal aún no compartida con el público.

  1. “Los retratos de Laura” nos cuenta la historia de una joven pintora intrigada por su pasado familiar. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso?
    Curiosamente, en un primer momento el eje principal del argumento fue una idea para una página web, que desde años atrás había tenido en mente para su posterior desarrollo. Suponía una herramienta para Internet muy orientada a las relaciones sociales. Una vez puesto en marcha el proyecto de este libro en el verano de 2013, nació su protagonista, Laura. La curiosa personalidad de esta fascinante joven acapararía el núcleo del argumento, desplazando la idea de la web a un segundo plano y retirándola del título. Indiscutiblemente, Laura debía de coronar la portada. Su peculiar forma de ver el mundo y su forma de vivir sus sentimientos y sus emociones, iban a marcar el desarrollo de la novela y del carácter del resto de los protagonistas y de mi propia narrativa. Día a día, esta joven pintora me fue fascinando hasta el punto de engancharme diariamente al proceso de escritura. Su mágico espíritu y su capacidad de ensoñación me facilitó la culminación de la obra.
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    En general, cualquier persona puede disfrutar de este relato. El uso delicado y repetido de los sentimientos y pensamientos profundos procedentes de este personaje le hace idónea para el público femenino. No obstante, cualquier hombre que ame el mundo de las emociones puede sumergirse en el interior de la penumbra reservada e íntima de esta pintora.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    Obviamente, materializar en papel el trabajo de meses en la obra que ahora presento, me inyecta más, si cabe, de la motivación y el sentir creativo necesarios para el desarrollo de la siguiente novela. Actualmente estoy desarrollando una historia encabezada por Rosa, una mujer de armas tomar cuyo interior se encuentra en un punto no deseado por ella. Algo le empujará a cambiar de una forma definitiva.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog