El Doctor Cabrera presenta su último libro "CSI Kennedy" en el Museo de Cera de Madrid

Justo cuando se cumple el 50 aniversario de uno de los magnicidios más mediáticos e intrigantes de la Historia, el médico forense José Cabrera se decide a publicar un nuevo título en nuestra Serie Premium cuyo total y absoluto protagonista es el carismático presidente estadounidense J.F. Kennedy. En “CSI: Kennedy” Cabrera analiza el asesinato con la precisión de un forense, pero sin dejar a un lado otros aspectos de la biografía de JFK que pueden haber pasado desapercibidos para la mayoría de los lectores. 

¿Y qué mejor escenario para la puesta de largo frente a los medios de comunicación que el Museo de Cera de Madrid, donde se encuentra una fantástica figura de cera del presidente? Allí, en la sala de los espejos, Kennedy fue testigo de la presentación del último libro del Doctor José Cabrera, que no dudó en responder a las preguntas de los periodistas y detallar todos los pormenores de su obra.


Para Cabrera los rumores de conspiración “no sirven más que para ensalzar la figura de Kennedy” y considera que “Tras ese asesinato no hubo más que un gatillo y un hombre lleno de odio e irracionalidad”, conclusiones a las que ha llegado después de un exhaustivo trabajo de documentación, basado principalmente en los informes oficiales de la Comisión Warren, el informe oficial de la autopsia del presidente y las dos biografías autorizadas de Kennedy.

Tras horas y horas de análisis, el Doctor Cabrera opina que el curso de la historia habría sido muy diferente si Kennedy no hubiera llevado un corsé ortopédico que le impidió agacharse al oír los dos primeros disparos. De no haberlo llevado quizás hubiera logrado dar un giro a la política de su país y del mundo y, por eso, quizás pagó su osadía con la muerte. Y es que Kennedy, sobre todo, fue “el presidente con la mirada más clara y simpática de todas las legislaturas estadounidenses”. “Ningún político de hoy en día llega a ser ni un pálido reflejo”.

¿De qué trata "CSI: Kennedy"?


La muerte de JFK no dejó a nadie indiferente: su mujer trepando por el coche, unos niños rubios saludando con marcialidad en el funeral, un asesino rencoroso que murió en tan sólo 24 horas, un cambio en el timón del Gobierno más importante de aquella época... Todo en un mundo en plena guerra fría. Un magnicidio que, sin lugar a dudas, supuso un antes y un después no sólo en la historia de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Muchas son las incógnitas que aún hoy nos planteamos y que las miles de horas de investigación todavía no han despejado: ¿Por qué le mataron? ¿Para qué? ¿Quién le lloró? ¿Quién se benefició de aquella muerte? Casi siempre que alguien aprieta un gatillo, alguien en la sombra le aprieta a él. ¿O tal vez no? Quizás un recorrido rápido por aquel 22 de noviembre de 1963 desde los ojos de un forense como el Doctor Cabrera nos arroje algo de luz sobre el magnicidio de Dallas.

Conoce un poco más a su autor, José Cabrera


Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública, ha ejercido como Médico de Sanidad Militar, Médico del Registro Civil y Médico Forense, todos cargos a los que ha accedido por Oposición.

En lo que a su principal actividad se refiere -la especialidad de psiquiatría- ha sido psiquiatra militar, psiquiatra penitenciario, psiquiatra forense, psiquiatra de investigación y psiquiatra clínico. También ejerció como psiquiatra forense de los Juzgados Centrales de Madrid y fue Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología. Durante 20 años, ha impartido la docencia en distintas universidades en materias como Bioquímica y Biofísica, Bioestadística, Anatomía y Fisiología, Psico-farmacología, Toxicología, Psiquiatría Forense y Medicina Legal. En su calidad de escritor y ensayista ha publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos, 54 libros y 100 comunicaciones a distintos Congresos Médicos.

En España el Dr. Cabrera es habitual tertuliano y líder de comunicación en los principales canales de Televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, televisiones autonómicas, etc), así como en medios radiofónicos y prensa escrita.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog