Patricia Prats Henares: "Cada uno de los textos encierra un mensaje aprendido desde mi experiencia de vida y espero que quienes los lean puedan paladearlos e incorporar a su día a día"

1.- ¿Qué nos puedes contar acerca de tu nuevo libro ¿Y de leer qué van a querer ustedes?

Para mí es un libro muy especial, porque surge desde la necesidad de dar salida a varios escritos que no consiguieron ver a la luz de forma independiente. La idea de hacer una especie de "menú literario" me permitió unificarlos y publicarlos. Cada uno de los textos encierra un mensaje aprendido desde mi experiencia de vida y espero que quienes los lean puedan paladearlos e incorporar a su día a día esas ideas que apuntan al autoconocimiento como punto de partida desde el cual relacionarse de forma sana con los demás.

2.- Has pasado de la novela fantástica a este libro en el que incluyes relatos de extensión variada. ¿En qué formato te encuentras más cómoda? 

La verdad es que me siento cómoda en cualquiera de esos formatos porque mi dedicación a la escritura viene por oleadas de inspiración, por así decirlo. Me llega la idea de principio a fin y sólo tengo que dedicarme a "rellenar" la trama, así que, en ese sentido, parece que la extensión o naturaleza del texto no determina mi comodidad.

3.- ¿Qué dirías que tienen en común las historias incluidas en tu nuevo libro?

Para mí el eje común de todas las historias es la experiencia humana. Son textos que, o bien intentan recuperar ciertos valores que parece que están cayendo en el olvido (como el respeto y cariño por las personas mayores), o aportan pinceladas sobre aspectos tan importantes como la verdadera empatía, la conexión con nuestro yo más profundo y olvidado...

4.- ¿Piensas que te reconocerán en este libro aquellos lectores que hayan disfrutado de Historia de Excenion?

Yo diría que sí. Como ocurre con La historia de Excenion, hay parte de mí en cada una de las historias y quien me conoce sabrá verlo enseguida. 

5.- ¿Cómo definirías tu estilo literario?

Creo que mi estilo es directo y asequible (no soy de irme por las ramas, sino de describir los escenarios y situaciones de forma precisa, para darle fluidez a la lectura), pero sin restarle por ello elegancia o pulcritud.

 6.- ¿Tienes ya algún nuevo proyecto?

La segunda parte de La historia de Excenion ya está totalmente articulada en mi mente. Ahora sólo falta dedicar tiempo para plasmarlo "sobre el papel" (a ver si consigo ponerme a ello aprovechando estos días próximos de desconexión).


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog