Alberto Asensio Gómez: "La literatura es la base en la que germina la cultura. El conocimiento vive en el "orden" de las letras. Sin literatura las culturas mueren jóvenes."


Ediciones Atlantis presenta 'Cuatro ventanas al sur', un libro original y apasionante dedicado a Cañete y las tierras de Cuenca, por Alberto Asensio Gómez.

1.- Háblanos algo de ti. ¿Quién es el autor Alberto Asensio Gómez?
Alberto es un cañetero sencillo, amante de la naturaleza, de la fotografía, de la literatura y de las artes en general. Poder compartir el tiempo con sus amigos lo considera una fortuna.

2.- ¿Cómo definirías ‘Cuatro ventanas al sur’?
"Cuatro Ventanas al Sur", es un vistazo corto a través de los tiempos, que se recrea en momentos cotidianos y, esgrime la posibilidad de un colapso mundial, si no cambiamos drásticamente nuestro proceder para con la tierra.

3.- ¿Qué significa la literatura para ti? ¿Cómo afecta tu día a día?
La literatura es la base en la que germina la cultura. El conocimiento vive en el "orden" de las letras. Sin literatura las culturas mueren jóvenes.

4.- ¿Existe alguna clase de literatura que te interese más? ¿y menos?
Me interesa casi toda la literatura, pero al igual que sucede con la comida, siempre hay preferencias.

5.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
"MAX AUB - novela", de Javier Quiñones, es mi último libro leído; precioso e instructivo. Ahora estoy leyendo "LIBRANOS DEL MAL", de Romain Sardou.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog