Firmas de los escritores de Ediciones Atlantis en la Feria del Libro de Madrid 2025

Ya tenemos el calendario definitivo para la Feria del libro de Madrid 2025. Nuestros autores estarán firmando ejemplares en la caseta número 91 de la Librería Diwan. ¡Os esperamos!


Acércate hasta la Caseta número 91 del 30 de mayo al 15 de junio y consigue tu libro firmado y dedicado por los escritores Atlantis. ¡Te esperamos!

31 de mayo

  • 17.15 - 19.00 h. SOPHIE BLANCH Y LAS REMINISCENCIAS CONFUSAS de Desirée P. Pérez. 
  • 19.15 - 21.00 h. TANTO de Clara Benedito.

2 de junio

  • 10.30 - 12.15 h. LA VOZ EN UNA CUNETA de Francesc Blasco Martorrell.
  • 12.15 - 14.00 h. LA MAESTRINA de Antonio Escuder Haba.
  • 19.15 - 21.00 h. SALIR Y BUSCARTE de Aina Vallespir Bonafé.

4 de junio

  • 12.15 - 14.00 h. HISTORIAS CON MOCHILA de vv.aa. 
  • 17.15 - 19.00 h. LA VENGANZA DE LAS DIOSAS de Margarita García Gallardo.
  • 19.15 - 21.00 h. EL DEBUT de Andrea Sanz.

6 de junio

  • 10.30 - 12.15 h. EN BUSCA DEL MAR DE TETHYS de Enrique González Asenjo.
  • 12.15 - 14.00 h. MAÑANA ESTÁ TAN LEJOS de Fernando González Sarasa. 
  • 17.15 - 19.00 h. EL MIRLO de José Eduardo Hidalgo.
  • 19.15 - 21.00 h. VIVIR DENTRO DE UNA CANCIÓN de P. Vázquez. 

8 de junio

  • 17.15 - 19.00 h. AVENTURA NO DESEADA de Ana María Franquet Monllau.
  • 19.15 - 21.00 h. ASESINOS 1952 de José Antonio Aguado González.

9 de junio

  • 10.30 - 12.15 h. EL SECRETO DE FRAU MAUER de Daniel Giddins.
  • 12.15 - 14.00 h. EXPEDIENTE ISLA de Juan Fco. Marco Satorre.
  • 17.15 - 19.00 h. DESDE LOS HORRORES DE LA CIUDAD de Manuel Antonio Sebastián.
  • 19.15 - 21.00 h. UN GOLPE DE SUERTE de Natalia de las Olivas. 

11 de junio

  • 17.15 - 19.00 h. ÚLTIMA RONDA EN CASA ADELA de Juan Carlos Corredoira del Manzano.
  • 19.15 - 21.00 h. SANGRE DE POLICÍA de David Trijueque. 

12 de junio

  • 10.30 - 12.15 h. ROMPEJURAMENTOS de Javier González Alcázar. 
  • 12.15 - 14.00 h. ÑANDUTÍ de David Masllorens.

13 de junio

  • 17.15 - 19.00 h. RESCATANDO AL CORAZÓN de Carmen María Martín Bueno. 
  • 19.15 - 21.00 h. EL BAILE DE LAS MEDUSAS de Miguel Ángel Marín Gabriel. 


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José Seguí: "Escribo bajo la influencia parcial de los Duendes de la Literatura."

1.- La novela explora profundamente la culpa y sus manifestaciones simbólicas a través de las sombras. ¿Qué lo llevó a utilizar estas figuras como representación de los conflictos internos de los personajes?

La cita de Juan José Millás que aparece reproducida al principio me tocó excesivamente y me dije a mí mismo: «con esto hay que hacer algo». Claro que con cualquier cita de Millás se podría hacer cualquier cosa; es uno de mis autores favoritos.

Total que al cabo de unos días de haber hecho nada con la cita me sentí intensamente culpable y de ahí empecé a enlazar intuitivamente las culpas (o la culpabilidad) con las sombras; y todo lo demás ya vino así, de corrido, como se suele decir.

2.- La relación entre Juan y Raquel es uno de los elementos más impactantes de la trama. ¿Qué lo motivó a abordar un tema tan delicado como el incesto y qué mensaje busca transmitir con este conflicto?

Empiezo por el final porque así lo que voy a decir ya está dicho y vale para todo el resto de la entrevista: «No busco transmitir ningún mensaje así, tal cual». No soy quien para hacerlo y que cada cual piense o sienta lo que quiera respecto a lo que quiera.

En cuanto al tema del incesto en concreto, yo no creo que sea tan delicado. 

Desde un punto de vista biológico y evolutivo, todos los seres vivos lo hemos practicado con independencia de la especie a que pertenezcamos (y muchos lo siguen haciendo). Si no fuera así no hubiéramos recorrido el camino recorrido y, seguramente, tampoco andaríamos el que nos quede por delante.

Tampoco parece que haya ningún problema moral para muchísimos de los pobladores humanos de este planeta: el libro más vendido (y leído, claro) de la Historia (La Biblia) admite sin ningún problema el incesto (y otras delicadezas). A ver si no con quien follaron los descendientes de los dos primeros y únicos humanos sin ombligo. O sea que...

3.- SOMBRAS está narrada desde distintas perspectivas, incluidas las voces de los personajes principales. ¿Por qué eligió esta estructura polifónica y qué aporta al desarrollo de la historia?

Pues la verdad es que no lo sé, aunque me da la impresión de que suelo hacerlo así porque tengo muy clarito que no soy nadie para hablar en nombre de otras/os como señalaba en el año 73 del siglo pasado (entre otras y otros) el antropólogo Clifford Geertz. Supongo que la polifonía aporta diversos puntos de vista y la posibilidad de dejar el texto abierto a más diálogos. También espero que esta forma de narrar los procesos sea del agrado del lector o lectora. Al fin y al cabo, me parece a mí que, a pesar de algunas y algunos, el mundo social en que estamos insertos (también los personajes de la novela) es más bien polifónico o poliglótico que monofónico o monológico, ¿no?

4.- ¿Cómo fue el proceso de construcción psicológica de Juan, un personaje marcado por la culpa, el deseo y la búsqueda de redención? ¿Se inspiró en alguna experiencia personal o en lecturas específicas?

En mis novelas no hay, por fortuna, ninguna construcción clara, delimitada, marcada, sugerida, obligada por nadie,... de ningún personaje. Ellos y ellas son así (si es que alguien es capaz de descubrir cómo son) y ya está. No le doy ninguna importancia a la inspiración. Escribo bajo la influencia parcial de los Duendes de la Literatura (ver mi página web, https://www.josepseguidolz.info), en la que hay varias referencias a los mismos). Y sí, sí, seguro que sí que hay influencias de múltiples de experiencias personales (propias y ajenas) y lecturas varias (específicas o no tanto...).

5.- La novela alterna entre lo realista y lo fantástico con la aparición de las sombras. ¿Cómo equilibró estos dos registros para crear una atmósfera tan inquietante y simbólica?

Voy a ser muy breve: no hay nada que equilibrar; realidad y fantasía son lo mismo. Lo inquietante y lo simbólico mezclados con lo racional (que nadie sabe lo que es) y cuadriculado son el día a día; lo cotidiano. Esa extraña mezcla, digo. Vivimos en un mundo absolutamente caótico y transreal (ver, de nuevo, mi web).

6.- Su estilo literario combina un lenguaje directo con una profunda carga simbólica. ¿Es una elección intencionada para conectar con el lector o surge de forma natural durante la escritura?

Surge más bien de forma... vale, digamos que «natural».

¡Por supuesto que me gustaría conectar con quien lea mi novela! Pero no depende, ni deseo que dependa, de mí.

7.- SOMBRAS trata temas tabú y complejos. ¿Cómo espera que los lectores reaccionen ante estos elementos controvertidos y qué reflexión le gustaría provocar en ellos?

Pues en primer lugar espero que reaccionen de forma muy extrema y, eso, controvertida. Esto no es un ensayo filosófico o un artículo científico. No trato de demostrar nada ni de convencer a nadie de nada (sic). Tampoco escribo desde un púlpito o una mesa de profesor que da lecciones a nadie (creo que ya me he repetido más de una vez al respecto). Lo que sí que espero es que quien lea la novela se lo pase tan bien como yo escribiéndola aun también pasando un poco de miedo. Como yo lo he pasado...

Aunque lo he dicho alguna vez movido por mi actividad como profesor (no me gusta nada esta palabra; pero bueno...) de Psicología, retiro lo de «provocar reflexiones». No, prefiero no hablar de eso. A mí me encanta que dé la vuelta la luna de las personas. Creo que en ese proceso encajamos con el caos del universo, sea eso lo que sea.

En mi disculpa (que no justificación) diré que yo solo soy un humilde contador de historias que puedan tener credibilidad en base a la transrealidad en que nos movemos... hasta que las sombras desaparezcan de nuestros corazones y nuestras almas y entonces ya no estaremos. Ya no sabremos nada de nada. Ya no nos sentiremos culpables...

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José Vivas: "Edgard Clement es un ángel caído que acompañó a Verus Dominus al destierro y que realiza el trabajo encomendado por su señor, que no es otro que arrinconar la fe en Dios y llevarle almas. "

 1.- ¿Cómo fue el proceso de documentación para recrear tanto la Revolución Francesa como la Guerra Civil Española con tanto detalle?

La documentación ha sido muy meticulosa, con especial atención a los pequeños detalles, desde nombres de los guardias en Versalles, el comandante defensor de las Tullerías, sans-cullote en la huida a Varennes, etc.   hasta reseñas biográficas de los principales personajes de la época. Todos los lugares son ciertos, desde cafés hasta el convento donde se reunían los jacobinos y las alcantarillas de París. Me he apoyado la bibliografía, sobre todo en Stefan Zweig,  en videos y periódicos de la época como “El amigo del pueblo” y discursos de Robespierre.  Respecto la documentación de la España prebélico hay mucha información audiovisual y libros específicos sobre el asesinato de Calvo Sotelo, es , sin duda un periodo convulso pero apasionante. 

2.- La novela presenta una atmósfera de misterio y fatalismo. ¿Cómo trabajaste la ambientación para transmitir esa sensación de inevitable tragedia?

He buscado crear una atmósfera opresiva apoyándome por las líneas de tiempo en las que se desarrolla la acción. Son épocas dramáticas que poco lugar dejan a la esperanza. El trabajo de ambientación ha sido crucial para dotar de personalidad a la obra. He intentado transmitir una sensación de angustia en Irene, una transición de la inquietud al miedo y finalmente al horror. En la época francesa he manifestado, espero que con éxito, una sensación de que los acontecimientos no los gobiernan los hombres, que están sujetos a designios de fuerzas oscuras y que no pueden escapar de ellos. 

3.- Edgard Clement es un personaje que parece trascender el tiempo y la moral convencional. ¿Es un villano, un antihéroe o algo más?

Edgard Clement es un ángel caído que acompañó a Verus Dominus al destierro y que realiza el trabajo encomendado por su señor, que no es otro que arrinconar la fe en Dios y llevarle almas. Edgard valora al hombre en su estado primitivo, valora el instinto , la fuerza, y la naturaleza sin cortapisas. Entiende el mal como parte consustancial del hombre y necesario para cumplir sus propósitos y proclamar la ausencia de Dios. No es un villano, ni un antihéroe, simplemente realiza con frialdad y ausencia de sentimientos el trabajo encomendado. Pero nunca contó con tener una emoción.

4.- El manuscrito que Irene encuentra en la editorial Equinoccio es una pieza clave en la historia. ¿Qué te atrajo de la idea de un libro dentro de un libro como recurso narrativo?

La idea me surgió cuando observé a mi mujer corrigiendo mi novela anterior. La identifiqué como si fuera una correctora de una editorial. El siguiente paso fue determinar la naturaleza del libro que estaba revisando el personaje de la correctora. Tenía que ser algo terrorífico que le causase una honda inquietud pero que fuese incapaz de dejar su lectura. Di muchas vueltas para encontrar un argumento aterrador.  Removí relatos de terror, acudiendo a Lovecraft o Poe en busca de ideas hasta que me di cuenta de que lo más terrorífico para el hombre que cree es la pérdida del alma.

5.- La historia plantea preguntas profundas sobre el poder, la ambición y la naturaleza del mal. ¿Hay algún mensaje o reflexión específica que quisieras que el lector se lleve tras leerla?

Es un libro un tanto pesimista sobre la naturaleza del hombre , pero que arroja una luz de esperanza, sobre todo la escena del contrato de almas. Irene y Martín son un contrafuerte frente a Edgard, representan la bondad y la ingenuidad. Respiran inocencia. Y en el caso de Martín , un optimismo inconsciente que no se detiene ante los peligros que se presentan. 

La reflexión que el lector podría llevarse es que el destino está sujeto a acontecimientos que no controlamos y que alteran nuestras decisiones.  Mi lectura es que es en la adversidad  donde encontramos a personas que merecen la pena. 

6.- ¿Qué parte de la novela fue la más difícil de escribir y por qué?

El final me costó muchas horas pues no quería llegar a un desenlace evidente. En un viaje en tren a Cáceres conseguí escribirlo. Creo que se enteró todo el vagón. Me resultó difícil porque tenía que conseguir la unión de las dos épocas, tenía que cerrar el círculo de la novela, que quedase redonda y que fuese un final acorde con lo acontecido y con la naturaleza de los personajes.

7.- Si pudieras hablar con uno de tus personajes, ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?

Después de ver las noticias , de escuchar la radio o leer los periódicos   preguntaría a Edgard si es real,  si todas las guerras y revoluciones han sido provocadas por el o alguien como él y si vive entre nosotros, confundido entre la gente.

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Montserrat Bartolomé: "Elegí Viena porque soy una enamorada de la cultura germánica y porque es una ciudad que combina a la perfección la belleza con la exuberancia de su estética barroca. "

1.- La novela combina romance, thriller y exploración psicológica. ¿Cuál fue el mayor desafío al equilibrar todas estas vertientes de la historia?

El mayor desafío fue ajustar el perfil psicológico de la protagonista con el de los otros personajes, en especial, con el de Alex. Tampoco fue fácil armonizar este ajuste con el ritmo del thriller y con la descripción de Viena. Quería evitar que el lector se aburriera o se cansara, de ahí que los diálogos sean esenciales en la evolución de la historia.

2.- Alex es un personaje fascinante pero perturbador. ¿Cómo construiste su personalidad y qué influencias tuviste al crearla?

El punto de partida fue un modelo de mujer que me hubiera gustado conocer en la realidad. Sin embargo, el devenir de Alex es fruto de la necesidad de romper el hechizo de esta idealización. Me seducía el hecho de que el lector tuviera que asumir una contradicción extrema en la personalidad de una mujer tan aparentemente fascinante. Esta oposición es el núcleo del thriller.


3.- Ágatha representa la lucha entre la atracción y la razón. ¿Qué querías transmitir con su evolución como personaje y su dilema moral?

La lucha entre el corazón y la razón de la que hablaba Unamuno, solo podía desembocar en un sentimiento trágico de la vida, como tituló Don Miguel uno de sus libros más célebres y el único filosófico de su ingente obra. A través de Ágatha, lo que quería transmitir es que esa lucha, cuanto más intensa, tanto más auténtico es el amor que surgirá de ella.

4.- Oswald es un personaje complejo, atrapado entre la lealtad y la culpa. ¿Cómo desarrollaste su papel en la historia y su relación con Alex?

Cuando empecé a escribir el libro, odiaba a Oswald. No obstante, a medida que avanzaba en la narración, desarrollé un cariño y una debilidad casi maternal hacia las turbulencias de un temperamento y un carácter destinados al fracaso afectivo y profesional. Tanto es así que en el penúltimo capítulo reivindico su papel en la novela.

5.- La ambientación en Viena es clave en la novela. ¿Por qué elegiste esta ciudad y qué simbolismo aporta a la trama?

Elegí Viena porque soy una enamorada de la cultura germánica y porque es una ciudad que combina a la perfección la belleza con la exuberancia de su estética barroca. Viena y Alex constituyen un todo. Ágatha es solo una pieza que anhela formar parte de ese todo.



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