Fernando Ojeda, autor de 'Un éxodo ante el espejo': El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo

Ediciones Atlantis presenta este miércoles 20 de enero, en la Casa de la Cultura de Fuengirola, ‘Un éxodo ante el espejo’ una novela urbana del escritor Fernando Ojeda que nace de la experiencia personal y que es narrada por su protagonista, Esteban, a  modo de diario-confesión. El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo. La pluma sostiene lo que te dicta el corazón y Esteban apostó su vida a todo o nada.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea de redactar un éxodo ante el espejo surgió de una experiencia personal que me tocó vivir muy de cerca en la adolescencia. Por esta razón, la historia comprende una parte muy real y otra inexplicable. Digamos que vaga entre dos mares… como mi personaje principal.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
El proceso creativo de la obra se gestó en la Argentina. Un viaje que marcó el devenir de la novela. Mi estancia en la Tierra del Fuego me llevó a crear las atmósferas y los diálogos necesarios con el deje propio de los argentinos. Por este motivo, creo que el libro resultará muy atractivo tanto para los españoles como para los argentinos.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Escribir un éxodo ante el espejo me ha llevado algo más de un año siendo muy constante en mi trabajo diario.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
La historia es contada por su protagonista Esteban a modo de diario-confesión. Sin pretenderlo se va a convertir en el héroe de su propia historia y dejará una huella muy difícil de olvidar en la Tierra del Fuego. El amor y el tango entrarán en su vida como un estoque para no salir nunca más.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Con su lectura pienso que disfrutarán todos los seguidores del género romántico, y especialmente toda persona que ha vivido más o menos de cerca en su entorno, la adicción patológica al juego. Es una enfermedad muy cruel de la que solo se rehabilita uno con el amor y mucha voluntad.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Un éxodo ante el espejo”, ¿cuál sería?
El lector sacará su propia conclusión cuando lea este éxodo ante el espejo. Delante del cristal siempre regresa la verdad y la conciencia nos dicta sentencia más pronto que tarde. 
El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo. La pluma sostiene lo que te dicta el corazón y Esteban apostó su vida a todo o nada.


Share:

1 comentario:

  1. Fernando Ojeda: tal vez eres el primer escritor Málagueño que al TANGO lo tenga tan presente en su novela.

    Enhorabuena por la temática elegida y todos los éxitos en la presentación de tu libro.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog